La ciudad

Una acciónque se repite en otras zonas de la ciudad

En agosto del año pasado La Capital registró dos hechos de justicia por mano propia.

Sábado 02 de Febrero de 2019

En agosto del año pasado La Capital registró dos hechos de justicia por mano propia.

El primero de ellos ocurrió el 12 de agosto cuando un "motochorro" atacó a dos mujeres que iban caminando por San Nicolás al 900. No pudo llevarse sus pertenencias porque ellas se defendieron y fueron ayudadas por otros dos vecinos que, con palos, persiguieron al ladrón.

La escena quedó registrada en un video que muestra primero al ladrón que visualiza a sus víctimas; luego la moto aparece sobre la vereda.

Apenas unos días más tarde, el 16 del mismo mes, transeúntes que caminaban por la peatonal Córdoba lincharon a cuatro "motochorros" que robaron el celular a una chica de 14 años.

Algunas personas que presenciaron el episodio salieron en veloz carrera para atrapar a los ladrones, los acorralaron y les dieron una feroz golpiza a la salida de una reconocida galería de calle Sarmiento, entre Córdoba y Rioja.

Además de los peatones, también se sumaron algunos taxistas que paran habitualmente en la zona, y les propinaron tremendos puñetazos y también patadas, que obligaron al llamado a la asistencia médica para los delincuentes, por las lesiones que sufrieron.

El incidente, que luego la policía calificó como un "arresto civil", se registró pasadas las 14 en Sarmiento a la altura del 800. El padre de la joven que sufrió el robo del teléfono móvil corrió a un asaltante, que intentó darse a la fuga a bordo de una motocicleta y le pudo dar alcance en la entrada de una de estas galerías comerciales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});