Un matrimonio rosarino murió en Caleta Olivia tras inhalar monóxido de carbono
La pareja se había radicado hace unos años en la localidad santacruceña de Caleta Olivia donde la mujer trabajaba como instructora de pilates. Uno de sus hijos está grave estado, el otro no se encontraba en la casa
6 de septiembre 2023 · 13:04hs
Un matrimonio rosarino que desde hace algunos años estaba instalado en la localidad santacruceña de Caleta Olivia falleció y uno de sus hijos se encuentra internado en el Hospital Zonal "Padre Pedro Tardivo" de esa ciudad por inhalación de monóxido de carbono. La hipótesis inicial apunta a una pérdida de gas en un calefactor de la vivienda que habitaban.
Desde la seccional primera de Caleta Olivia confirmaron a La Capital que el matrimonio era oriundo de Rosario y que hace algunos años se había instalado en esa localidad. Precisaron que familiares de la pareja viajaron desde Santa Fe tras conocer la noticia.
El hecho se conoció a media mañana de este martes, cuando dos alumnas de Cintia Paula Giudici, una profesora de pilates rosarina, se presentaron en la casa ubicada en Hipólito Irigoyen al 400 para asistir a una clase. Golpearon varias veces la puerta y, al no tener respuestas las llamadas que le realizaban a la profesora, las mujeres se dirigieron a la comisaría 1ª de Caleta Olivia para detallar la situación.
Personal policial acudió entonces al lugar y dado que tampoco fueron respondidos sus llamados se decidió ingresar a la vivienda. En el lugar fueron hallados en el piso los cuerpos de Cintia Paula Giudici (53) y el de su marido, Darío Oscar Ruoti (54), quien se desempeñaba en una empresa de servicios industriales vinculada al gas y la energía eléctrica, según indicaron varios medios de Caleta Olivia.
En otra parte de la casa fue hallado uno de los hijos de la pareja, Luciano, de 19 años, quien presentaba signos vitales, por lo que se solicitó la presencia de personal médico del Hospital Zonal de Caleta Olivia, donde fue trasladado y quedó internado en estado grave.
caleta olivia01.jpg
Trabajadores de Distrigas, también se hicieron presentes en el lugar para revisar lo que habría provocado el accidente.
diario El Caletense
El otro hijo del matrimonio, de 25 años, no se encontraba en la casa al momento de producirse la tragedia.
El personal policial solicitó la colaboración de los peritos de la División Criminalística y de la División Cuartel Quinta para la realización de las pericias correspondientes para establecer las causas de muerte del matrimonio. La causa quedó a cargo del Juzgado de Instrucción N°2 local a cargo de Gabriel Contreras.