La ciudad

Un club en el campito donde jugó Leo Messi

Los amigos de Lionel Messi quieren armar en la esquina de Juan Manuel de Rosas y Estado de Israel un club de barrio.

Lunes 08 de Octubre de 2018

"Señores han cantado Bingo". El sábado, la esquina de Juan Manuel de Rosas y Estado de Israel fue distinta a otro fin de semana. Los amigos de Lionel Messi, aquellos que comenzaron a patear una pelota con el astro del fútbol en ese mismo lugar cuando eran unos niños, quieren armar allí "El Campito Social y Deportivo", un club de barrio donde se mezclen los talentosos en el deporte con los inquietos en las artes. Y para ello, organizaron el primer Té Bingo entre los vecinos con el fin de recaudar fondos.

Walter Barrera es uno de los amigos de la infancia de Lionel e impulsor de la idea. El sábado pasado reunieron a unas 300 personas de La Bajada para juntar fondos a través de una jornada donde hubo folclore, cumbia y sorteos para una movida donde colaboraron los negocios del barrio.

El predio ya fue donado por el gobierno provincial. Está ubicado detrás del Distrito Sur, en Juan Manuel de Rosas y Estado de Israel. Allí, donde todos se maravillaron con la destreza de La Pulga en sus primeros partidos.

Ahora, sus amigos quieren fundar "El Campito Social y Deportivo", donde los pibes puedan jugar a la pelota o al vóley, pero a su vez se pueda construir una edificación para albergar talleres de pintura, dibujo y música.

Quienes pilotean el proyecto son además de Barrera, Diego Vallejos, Fernanda Quiroga, Paula Crespo y Mara Espinosa. "Todavía Leo no sabe nada de todo esto, lo estamos gestionando desde lo barrial, con la idea de obtener algún subsidio para que podamos construir", dijo Walter. Un anhelo que el sábado puso su primer granito de arena.

Esta zona de la ciudad es emblemática para la familia Messi, y para Leo en particular. Allí creció y dio sus primeros pasos antes de ser una estrella del mundo fútbol. Allí, los vecinos todavía lo recuerdan como "el Lío" y sus amigos lo tratan de igual a igual. En esta emblemática esquina y con el clima previo al fervor de Rusia 2018 se llevó adelante una exposición de muralistas.

Fue un éxito y reunió a más de 35 participantes de todo el país y también de Colombia, Uruguay, Perú y Chile. Blanquearon las paredes y empezaron a trasladar los bocetos.

Al final del encuentro, dejaron 30 intervenciones a lo largo de las 15 cuadras del barrio lo que transformó La Bajada en un tour fotográfico para curiosos, propios y extraños.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});