La ciudad

Tras el ataque a piedrazos, el Cucú de Carlos Paz pasó por el "quirófano" y cambió su sexo

Se trata del tradicional reloj de Carlos Paz que fue atacado hace varios días por jóvenes rosarinos. Fue pintado con colores alusivos a una versión hembra como "homenaje a las mujeres", destacó el escultor.

Viernes 13 de Julio de 2012

El tradicional Cucú de Carlos Paz volverá a lugar que siempre perteneció luego de ser arrancado a piedrazos por jóvenes rosarinos, pero de ser macho pasará a ser hermbra tras pasar por el "quirófano" del Viejo Hospital de los Muñecos.

Icono de la ciudad mediterranea, se trata del tradicional reloj construido por alemanes, ubicado en la ruta camino al Valle de Punilla y cuyo pajaro de madera sale de su casilla cada media hora.

Sin embargo, una acto vandálico por parte de unos jóvenes rosarinos dejaron al Cucú con "una pata rota, las alas, el pico y el cuerpo astillados" tras ser apedreado hace varios días en su paso por Carlos Paz.

Medios locales señalan que el cucú ingresó como macho al hospital para ser intervenido y saldrá como hembra, en "homenaje a las mujeres", señaló el escultor Enríque López, autor de la reformación del pájaro.

"Lo pinté con los colores que tiene el pájaro, negro, grises, amarillos, bronce, pero hice una versión hembra, porque tiene una suerte de collar bronceado en el plumaje", dijo a Mitre 810. "Es en homenaje a las mujeres", agregó.

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario