La ciudad

Trabajadores del Sies denunciaron el mal estado en que se encuentran las ambulancias de la ciudad

Empleados del sistema de emergencias reclamaron públicamente respuestas de la Municipalidad. Aclararon que está garantizada la prestación de servicios 

Martes 02 de Marzo de 2021

Los trabajadores del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) denunciaron este martes que la gran mayoría de las ambulancias que prestan servicios a la comunidad no están en buenas condiciones aunque aclararon que la ciudadanía "no se va a quedar sin servicios".

En declaraciones a la prensa durante el encuentro que se realizó en el galpón de Suipacha y avenida Pellegrini, el delegado Juan Manuel Basso explicó que el servicio de ambulancias "es clave para la Municipalidad y para la ciudadanía", aunque aclaró que "los móviles que no estén en condiciones no van a salir. Aquí las respuestas las tienen que dar el intendente Pablo Javkin y el secretario de Salud (Leonardo Caruana).

El parque de ambulancias del Sies es de 16 vehículos, de los cuales hay siete activas y, de las nueve restantes, están atravesando el proceso de verificación técnica vehicular. De hecho, según comentó Basso, una unidad fue rechazada en la RTO.

"Esto no es un capricho. Nos llaman para decirnos que es importante que los móviles estén en la calle, pero no nos dan respuestas", agregó Basso, quien recordó que hubo ambulancias que no tenían aire acondicionado, con el consecuente riesgo tanto par el personal del Sies como para el propio paciente.

sies04.jpg

En enero pasado, los trabajadores -en el marco de una medida de fuerza de trabajadores de la salud- realizaron una protesta similar en la puerta del Sies, en Balcarce y Moreno, donde expusieron la situación del parque de ambulancias.

El delegado recordó que la situación se viene dando "desde marzo del año pasado. No se dijo nada porque entendimos que había que sostener el trabajo en la pandemia. Pero pasó un año y estamos en la misma".

SIES reclamo.mp4

Basso se quejó que desde la Municipalidad no envían "el dinero para arreglar las siete que están paradas. Las otras ocho están condicionadas y una fue rechazada en la RTO".

"No vamos a dejar a nadie sin el servicio, pero hay responsabilidades que no son nuestras", indicó.

sies03.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS