La ciudad

Titular de la filial argentina de AIG adjudicó la caída a "una situación de mercado"

El presidente de Meridional Seguros, filial argentina de la aseguradora AIG, Jaime de Jesús Calvo del Rosario, explicó hoy que la caída del gigante estadounidense que debió ser rescatado por el gobierno de los Estados Unidos, fue por “una situación de mercado”, y aseguró que “la operación de seguros es completamente rentable”.

Miércoles 17 de Septiembre de 2008

Buenos Aires.- El presidente de Meridional Seguros, filial argentina de la aseguradora AIG, Jaime de Jesús Calvo del Rosario, explicó hoy que la caída del gigante estadounidense que debió ser rescatado por el gobierno de los Estados Unidos, fue por “una situación de mercado”, y aseguró que “la operación de seguros es completamente rentable”.

Consultado por radio Mitre sobre el riesgo de que los asegurados argentinos pierdan sus ahorros, el ejecutivo remarcó que “nunca lo han tenido y menos lo van a tener ahora”.

“Hay una situación mundial de mercado que nos afectó. Pero por la calidad de la operación y el involucramiento de la compañía a nivel mundial, fuimos respaldados por el gobierno de los Estados Unidos”, indicó Calvo del Rosario.

El titular de La Meridional afirmó que “la operación de seguros es completamente rentable a nivel mundial, con excelentes resultados”, y señaló que “al diversificarse en una institución financiera -de créditos hipotecarios- se entró en ese riesgo” que resultó finalmente en la quiebra de la aseguradora.

Argumentó que la aseguradora internacional decidió invertir en el sector de hipotecas financieras, jugada que la llevó a la quiebra, porque “históricamente no se había mostrado tan volátil ni tan riesgoso”.

“Tal es así que empresas que tienen 158 años, tuvieron este problema y fueron a la quiebra”, subrayó Calvo del Rosario, en alusión a Lehman Brothers, también quebrada a causa de la crisis. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario