LA CIUDAD

Seguí en vivo la reunión en Diputados, que impulsa una Ley Nacional de Humedales

La reunión informativa de la comisión de Recursos Naturales y Ambiente Humano será a partir de las 18 por teleconferencia. La norma permitirá proteger estos ecosistemas puestos en jaque por la quema de pastizales en el Delta del Paraná.

Miércoles 05 de Agosto de 2020

La Cámara de Diputados sigue trabajando en una Ley Nacional de Humedales, un aspecto clave para que de una buena vez se termine con la quema intencional de pastizales en la zona del Delta del Paraná en la costa frente a la ciudad de Rosario y a las localidades vecinas, ya que le ha afectado a un número muy importante de santafesinos.

Al respecto, esta tarde, a partir de las 18, se desarrollará la reunión informativa de la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano para analizar una iniciativa que impulsa la sanción de una Ley nacional de Humedales.

El encuentro contará con la participación de profesionales, científicos y referentes ambientales.

El Congreso de la Nación comenzará hoy a discutir en comisiones los proyectos sobre Ley de Humedales, un proyecto que viene reclamando gran parte de la población ante la quema indiscriminada de pastizales en las islas. La norma permitirá proteger estos ecosistemas puestos en jaque por el avance de las actividades productivas, tal como lo demostraron este año los incendios desatados en el delta del Paraná.

DTV DIPUTADOS TELEVISIÓN - Directo las 24 Hs.

La reunión también se puede seguir en vivo en los siguientes enlaces:

En TV: Diputados TV

En la web: dtv.diputados.gob.ar

YouTube: Hcdn.tv

FB: /diputados.argentina

Justamente, de los debates participarán organizaciones ambientalistas de la ciudad que expondrán "el ecocidio" desatado en las islas frente a Rosario y concejales rosarinos mantendrán un intercambio con el presidente de la comisión de Recursos Naturales de la cámara de Diputados de la Nación, Leonardo Grosso.

Hay seis proyectos presentados sobre la Ley de Humedales y la semana que viene se abre la discusión sobre el reclamo del movimiento socio-ambiental. Se trata de un reclamo histórico que se intentó tratar en 2013 y 2016 y el tema se puso en agenda de vuelta por los incendios ocurridos en Paraná.

Embed

Agrupaciones ambientalistas vienen reclamando una ley de presupuestos mínimos y de protección de humedales, por considerarlo de extrema importancia para garantizar los servicios ambientales a todos los habitantes del país.

Una normativa como la propuesta procura resguardar estos ecosistemas, indispensables en el sostenimiento de la vida, y que otorgan y permiten el desarrollo de las relaciones ecológicas tales y como se conocen.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario