La ciudad

Reforma al Código Urbano: a pesar de las críticas se aprobará el jueves

El jueves próximo, luego de que el intendente Miguel Lifschitz inaugure oficialmente el ciclo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, finalmente se aprobará la polémica reforma del Código Urbano, a pesar de las fuertes críticas y las acaloradas discusiones que desató el proyecto del oficialismo y de que hoy no se trató el mismo en la comisión de Gobierno.

Martes 04 de Marzo de 2008

Rosario.- El jueves próximo, luego de que el intendente Miguel Lifschitz inaugure oficialmente el ciclo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, finalmente se aprobará la polémica reforma del Código Urbano, a pesar de las fuertes críticas y las acaloradas discusiones que desató el proyecto del oficialismo y de que hoy no se trató el mismo en la comisión de Gobierno.

El oficialismo aprovechará su mayoría automática para votar el proyecto del Ejecutivo presentado en mayo de 2007, y debatido en audiencia pública, con vecinos y especialistas internacionales, en el cual se limita la construcción y fija zonas de preservación para el área central y primer anillo perimetral (Oroño y Pellegrini hasta 27 de Febrero y Vera Mújica).

El nuevo ordenamiento fue aprobado ayer en el marco de la comisión de Planeamiento, pero hoy al demorarse su tratamiento, ya que los integrantes de la de Gobierno no llegaban a discutir todos los temas pendientes, los ediles justicialistas pidieron una prórroga hasta la semana entrante lo que fue negado por el oficialismo aduciendo que era suficiente la aprobación de la comisión presididas por Viviana Foresi.

Durante la reunión de ayer el concejal radical Jorge Boasso aventuró que: “La ciudad se va a convertir en un queso gruyere, hay parches, dicen que los técnicos han trabajado tres años en este proyecto pero con los concejales de la oposición hemos detectado horrores gruesos, a pesar de que algunos se han perfeccionado”, sostuvo el concejal al hablar por Radio 2.

Asimismo los bloques del Frente para la Victoria, Encuentro por Rosario y Partido del Progreso Social (PPS) objetan la posibilidad de avalar un nuevo código sin la existencia previa de un Plan Director y las críticas también se oyeron entre el sector inmobiliario, los colegios profesionales y los empresarios de la construcción.

Pero a pesar de los vientos desfavorables todo hace prever que la reforma del Código Urbano llegará el jueves a concretarse como lo pretende el Ejecutivo municipal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario