La ciudad

Ratifican que Esperanto no podrá abrir el sector de la confitería

Fuentes del gobierno local afirmaron que las firmas ya superaron el 33 por ciento de firmas en el registro de oposición, por lo cual no podrá habilitarse el sector bailabie. El lunes vence el plazo para que los vecinos manifiesten su disconformidad. 

Viernes 04 de Mayo de 2012

El secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, señaló esta noche que el números de votantes en el registro de oposición ya superó el 33 por ciento, lo cual indica que, por el momento, Esperanto no podrá abrir sus puertas como confitería bailable.

""hay un número en el registro de oposición qu ya supera el 33 por ciento y todavía falta un día para finalizar el plazo de votación. Si se confirma este número, no estarán dadas las condiciones para habilitar este lugar", ratificó el titular de la agenda gubernamental de Palacio de los Leones.

Más de 200 vecinos de Presidente Roca y Zeballos ya manifestaron su oposición a que el boliche desembarque en esa esquina del centro rosarino. Sin embargo habrá que esperar al menos una semana para conocer el resultado final que arroja el registro.

En tanto, la concejal radical Daniela León contó que hoy se reunió la comisión veedora integrada por ediles, vecinos y el Ejecutivo municipal. Allí confirmaron que al día de hoy "hay más de 200 firmas que se han verificado, superando holgadamente el 33 por ciento que rige la ordenanza".

"los vecinos se han manifestado contundentemente en contra de la instalación del boliche", y recordó Daniela León al explicar que sólo se necesitan 196 firmas para impedir que se abra el sector bailable del local.

La edil radical también señaló que los trámites iniciados por la firma licenciataria de Esperanto están "en un estado primario, al punto tal que no alcanzó la viabilidad".

El registro de oposición fue reabierto a mediados de abril pasado, a fin de que los vecinos de la zona puedan expresar su opinión respecto de la apertura de Esperanto en Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS