La ciudad

Rasino confirmó que el lunes no habrá oferta salarial a los docentes

 La ministra de Educación de la provincia, Elida Rasino, confirmó hace instantes que en la reunión que se mantendrá el lunes con los gremios docentes no se hará ninguna oferta salarial. “No estamos en condiciones de hacer una propuesta para el lunes”, dijo.

Jueves 07 de Agosto de 2008

Rosario- La ministra de Educación de la provincia, Elida Rasino, confirmó hace instantes que en la reunión que se mantendrá el lunes con los gremios docentes no se hará ninguna oferta salarial. “No estamos en condiciones de hacer una propuesta para el lunes”, dijo.

 “No nos vamos a reunir personalmente (con los gremios) sino que lo harán las comisiones técnicas, pero no estamos en condiciones de hacer una propuesta para el día lunes. La situación acá está conversada, la han hecho los propios ministros de Hacienda y Gobierno. Sí puedo decir que desde nuestra área estamos trabajando todos los temas que específicamente podemos trabajar. No puedo dar una respuesta a ese punto específicamente porque está fuera del ministerio de Educación puntualmente”, explicó esta mañana Rasino en declaraciones periodísticas. 

“Sí tenemos un plan de trabajo muy importante para jerarquizar la función docente, para darle al maestro otras posibilidades de acceso a la cultura, para mejorar sus condiciones de trabajo, para mejorar el acceso a la jubilación y la salud y solucionar todos los temas que se han planteado en este tiempo que estamos trabajando”, amplió la funcionaria binnerista.

“El plan de 12 puntos (en la realidad eran 13 y en el primero se hacía referencia a la cuestión salarial) lo estamos cumpliendo. En el primero, referido a la estabilidad laboral, estamos terminando de conformar las juntas que escalafonará a los docentes para titularizarlos en todos los niveles. Con respecto a la jubilación, hemos reducido de seis años el trámite a cuatro meses y próximamente será automático. En el tema de salud laboral se cambió el sistema y tenemos el 0800. Con respecto a capacitación en servicio lo estamos cumpliendo. También atendimos con una demanda que tienen que ver con el seguro de responsabilidad civil de los maestros”.

Consultada sobre cómo reaccionaría si los maestros llegaran a lanzar un paro ante la falta de una propuesta salarial concreta, Rasino respondió que “como estamos haciéndolo, trabajando intensamente para seguir ofreciéndole, dentro de las posibilidades, todas las respuestas que el docente se merece y que nuestros alumnos necesitan para tener una educación de calidad. Y, además, buscando los fondos denodadamente para dignificar el salario docente porque es ineludible e indiscutible que debe ser mejorado. Y este gobierno lo va a hacer en la medida que pueda ir reuniendo los fondos necesarios”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario