La Ciudad

Presentan el libro "Insumisas. Diez mujeres de la historia de Rosario"

La obra del escritor Fabián Bazán será presentado mañana de manera virtual.

Jueves 17 de Diciembre de 2020

La editorial Homo Sapiens presentará este viernes 18 de diciembre el libro “Insumisas. Diez mujeres de la historia de Rosario”, del escritor Fabián Bazán. Se realizará de manera virtual a las 19, y podrá seguirse a través del perfil de Facebook de la editorial.

Durante la presentación dialogar con el autor del libro Silvia Augsburger, Norma López y Patricia Dibert.

El libro cuenta la historia de diez mujeres que hicieron historia, en el pasado y en la actualidad, todas vinculadas con la ciudad de Rosario. Las mismas son Virginia Bolten, Luisa Blanco, Celia de la Serna, Rosa Wernicke, Mary Terán, Nora Lagos, Rita La Salvaje, Hermanas Dominicas, Mónica Castagnotto, y Silvia Augsburger.

Rebeldes, insumisas, perseguidas y estigmatizadas, estas mujeres trazaron una huella poco conocida para la gran mayoría. Rescatarlas a través de la investigación histórica es también una forma de reescribir el presente en el momento en que los feminismos están revisando todos y cada uno de los cimientos de la sociedad patriarcal.

Contar estas historias es empezar a pagar una deuda que deviene de la visión androcéntrica dominante. Cuando ellas –las miles y miles de mujeres o colectivos que fueron más allá de los corsés de su época– son rescatadas del olvido, el mundo resulta más interesante y colorido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario