La ciudad

Preocupación de los trabajadores del Sunstar por el cierre del complejo de cines

Desde el Sindicato Unico de Trabajadores de Espectáculos Públicos (Sutep), advierten que son 35 los empleados que se ven afectados por el cierre de las salas ubicadas en el Portal Rosario.

Jueves 14 de Mayo de 2015

Ayer se concretó el cierre del complejo de cines Sunstar, ubicado en el Portal Rosario Shopping. Según trascendió, el cierre se produjo ante la falta de acuerdo por el alquiler del complejo entre Sunstar (de capitales misioneros), y la firma chilena Cencosud, dueña del shopping.
 
Marta Sánchez, titular del Sindicato Unico de Trabajadores de Espectáculos Públicos (Sutep) admitió ante "El primero de la mañana" de La Ocho que hay preocupación por el futuro de los 35 empleados. "La idea que uno ve es que Cencosud se calló la boca, corta con esta gente con la que evidentemente no ha tenido buen dialogo ni comercial ni de ningún tipo, y deja a todos los trabajadores en la calle, alquila una nueva cadena con nuevos trabajadores y otras condiciones".
 
Para Sánchez "si la explotación y el trabajo va a ser mismo, las mismas tareas y para seguir explotando la cinematografía me parece que había partes para sentarse y trabajadores para escuchar".
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS