La ciudad

Plan Integral de Movilidad: para Soso "sin estacionamiento no hay negocio"

El titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Elías Soso, manifestó que los análisis sobre  el nuevo sistema de estacionamiento medido "no deben hacerse en función de los intereses de un sector, sino a favor de los de la ciudad". Soso remarcó que estas medidas son coyunturales, y pidió que sean acompañadas por "una planificación decidida de la ciudad del futuro", a la vez que remarcó que "sin estacionamiento no hay negocio".

Lunes 19 de Enero de 2009

Rosario.- El titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Elías Soso, manifestó que los análisis sobre  el nuevo sistema de estacionamiento medido "no deben hacerse en función de los intereses de un sector, sino a favor de los de la ciudad". Soso remarcó que estas medidas son coyunturales, y pidió que sean acompañadas por "una planificación decidida  de la ciudad del futuro".

"Estas decisiones son de carácter coyuntural", sostuvo esta mañana el comerciante rosarino, en referencia al primer día del Plan Integral de Movilidad, que prohibirá estacionar en el microcentro de la ciudad y un aumento en el precio del estacionamiento medido. En declaraciones a Radio 2, Soso se lamentó porque "son 20 mil vehículos menos que vamos a tener en la zona céntrica por día", y completó diciendo que "sin estacionamiento no hay negocio".

Soso apuntó también a los "vicios estructurales de carácter cultural, que no nos van a permitir decir con seguridad que vamos tener un resultado óptimo con estas decisiones", en referencia al caos vehicular que se da en las puertas de las escuelas,  la ubicación de los contenedores de basura, el estacionamiento de los taxis y las dimensiones de los colectivos. "Hagamos una planificación decidida de la ciudad del futuro, haciendo la licitación de los estacionamientos subterráneos y achicando las medidas de los ómnibus", dijo Soso.

Con respecto al posible aumento en las playas de estacionamiento, Soso propuso pensar que "si yo paro para tomar un café en un lugar determinado, pagaría 5 pesos el café y 8 pesos el estacionamiento. Estas medidas benefician al shopping porque tienen estacionamiento gratuito, guardia permanente e iluminación".

"Tengo una buena relacion con el intendente y sé que está imbuído de las mejores intenciones, pero a veces está presionado por las viejas ideas de los que lo apuran", indicó el presidente de la Asociación Empresaria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS