La ciudad

Pintan un mural por los 44 tripulantes del ARA San Juan

Noke es el artista plástico a cargo de la obra que se realiza en la esquina de Salta y España.

Miércoles 10 de Enero de 2018

En una de las paredes exteriores del Colegio San José, de España y Salta, comenzó a pintarse el lunes un mural en homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido a mediados de noviembre pasado.
El mural, que estaría terminado para mañana jueves, muestra primero al submarino navegando en aguas tranquilas, y más adelante siendo rescatado por San Martín, granaderos, gauchos y los excombatientes de Malvinas, todo bajo el amparo de la Virgen del Luján. El viernes, a las 19, se hará el acto inaugural del mural en la esquina de Salta y España.
La movida es organizada por la Asociación Cultural Sanmartiniana "Cuna de la Bandera", que convocó para hacer el mural al artista plástico Miguel Brulé, "Noke".
ara2.jpg
ara3.jpg
"Todos los enero en la cordillera recordamos a San Martín y al ejército libertador. Pero también hace dos meses estos marinos murieron defendiendo el mar argentino", contó uno de los integrantes de la Asociación Sanmartiniana a Procopio 830 de La Ocho.
Embed
A su turno, Noke dijo que se trató de buscar un homenaje "romántico, sensible, colorido y patriota, como debe ser para cualquier caído en cumplimiento de su deber". Junto a la virgen también dibujó el rostro de Eliana Krawczyk, la única mujer a bordo del ARA San Juan.
ara1.jpg


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario