La ciudad

Norma López pidió que si Clara García renuncia la reemplace otra mujer

La concejala del Frente para la Victoria se refirió al reemplazo de Clara García que renunciará a su banca para asumir en la Agencia de Seguridad Vial. Ocho mujeres ocupan bancas en el Concejo.

Martes 22 de Mayo de 2012

La concejala del Frente para la Victoria, Norma López, se refirió esta mañana al reemplazo de la edila Clara García que renunciará a su banca para asumir como titular de la Agencia Vial de Seguridad que ayer fue anunciada por la intendenta Mónica Fein. López insiste que a pesar del vacío legal es necesario que las mujeres mantengan el cupo conseguido.

En diálogo con el programa “La mañana rosarina” de La Tres, Norma López dijo que “cuando renuncia una mujer debería asumir otra mujer, la discriminación positiva es hacia nosotras, los varones no tienen ese inconveniente, nosotras perdemos una mujer y perdemos una representatividad en el espacio político”.

Según se anunció ayer Clara García renunciará a su banca y en su lugar asumirá Rodolfo Bruera quien continúa en el orden de la lista votada hace dos años.

“En el caso de Clara, al renunciar queda una concejala menos, ella era cabeza de lista de aquella candidatura del socialismo, seguiría Roberto Bruera, nosotros bregamos porque el lugar que deja una mujer sea ocupado por otra mujer”, insistió López y afirmó que "sería un gesto del socialismo que una mujer sea quien la reemplace".

Además apuntó el trabajo de la intendenta Mónica Fein en ese sentido que “aspira que el 50 por ciento de su gabinete sea ocupado por mujeres” y remarcó también al senador Rubén Giustiniani quien quiere que “se imponga en nuestro país que todo cargo legislativo bacante ocupado por una mujer, sea reemplazado por otra mujer”

López junto a su compañero de bloque Roberto Sukerman presentaron una modificación al reglamento interno ya que “en el Concejo hay un vacío en ese sentido porque no hay disposición de como deben ser los reemplazos”.

Antecedente. Cabe destacar que el año pasado con motivo de la renuncia de la concejala electa del PRO Sofía Alarcón, el Concejo realizó una gran movida para que se respete el cupo femenino, la diferencia sustancial con este caso es que Alarcón no llegó a asumir la banca. En cambio, en el caso de Clara García, quien ejerció el cargo durante dos años, con su renuncia se estaría produciendo el corrimiento en la lista de concejales.

En aquel momento el lugar de Alarcón fue ocupado por Mar ía Julia Bonifacio, sexta en la lista, luego de ganarle la puja a Marcelo Ayimén, quien se encontraba cuarto en la lista y primero en la sucesión.

En tanto hasta ahora son ocho las concejalas que cumplen su mandato en este momento. Se trata de Viviana Foresi y Clara García del Partido Socialista; Laura Weskamp y Mar ía Julia Bonifacio del PRO, Norma López del Frente para la Victoria; Mar ía Fernanda Gigliani del Partido del Progreso Social, Mar ía Eugenia Schmuck y Daniela León por la UCR.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS