La ciudad

Muestras y talleres por los 40 años del CCRF

En el año de su 40° aniversario, el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (CCRF) tiene programada una serie de actividades que abarca exposiciones, talleres, recitales de música, paneles, homenajes, teatro y festivales.

Viernes 29 de Marzo de 2019

En el año de su 40° aniversario, el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (CCRF) tiene programada una serie de actividades que abarca exposiciones, talleres, recitales de música, paneles, homenajes, teatro y festivales.

La Feria Internacional del Libro de Rosario, que se realizará desde fines de mayo al 10 de junio constituirá un atractivo adicional, reiterando el éxito de la edición del año pasado.

En el rubro de muestras, en septiembre y octubre habrá un homenaje al centenario del nacimiento de dos maestros de la historieta: el guionista Héctor Oesterheld y el dibujante e ilustrador Alberto Breccia, junto a una exposición simultánea de Horacio Lalla, quien ilustrara guiones de Oesterheld y fuera ayudante de Breccia. Se suman a ese rubro una de los escultores Sergio y Emiliano Sacco, en noviembre-diciembre, una de Arte Mural Callejero, en agosto-septiembre y una, en el mes de la bandera (junio) dedicada al proyecto "Alta en el cielo", entre otras.

El año de exposiciones se inició en marzo con "Revolucionistas. Sublevaciones y feminismo", organizada por el Centro de Estudios Latinoamericanos Che Guevara (Celche), que continuará hasta fines de abril, complementada por una serie de seminarios relacionados con diversos aspectos del feminismo y una charla de Marta Dillon el 12 de abril. Otra muestra valiosa es la dedicada a Juan Bialet Massé, exposición itinerante que ilustra sobre la vida y obra de quien fuera autor del primer informe sobre la condición de los trabajadores en el país (1904).

El 50° aniversario del "Rosariazo" será recordado en mayo con la realización de dos jornadas con paneles de historiadores y politólogos locales, la presentación de un video de Charly López, con material inédito y una muestra de fotografías de aspectos sociales de la ciudad de 1979, de Raúl García, en coincidencia con actividades que sobre el mismo tema, se llevaran a cabo en otros espacios culturales municipales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});