La ciudad

Mueren cinco personas y hay 80 casos de contagios

Cinco personas murieron ayer por coronavirus en nuestro país, con las que totalizan 65, informaron anoche las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.

Jueves 09 de Abril de 2020

Cinco personas murieron ayer por coronavirus en nuestro país, con las que totalizan 65, informaron anoche las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.

"Se registraron cinco nuevas muertes. Dos mujeres, una de 61 años residente en la provincia de Tucumán y una de 82 años residente en la provincia de Buenos Aires; y tres hombres, dos de 72 y 68 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires y uno de 64 años, residente en la provincia de Neuquén.

En tanto, ayer fueron confirmados 80 nuevos casos de Covid-19. Con estos registros, suman 1.795 positivos en el país, informaron desde Salud.

En este sentido, las autoridades sanitarias reportaron que "del total de esos casos, 767 (43 por ciento) son importados, 618 (34 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 224 (12 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica"

Por su parte, el presidente Alberto Fernández recorrió ayer al mediodía un hospital de campaña en el municipio bonaerense de Lanús, donde se brindará atención a pacientes con coronavirus Covid-19 con el objetivo de fortalecer la respuesta sanitaria ante la pandemia.

El mandatario estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.También participaron el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el secretario de Salud municipal, Gustavo Sieli.

Durante la recorrida, el presidente saludó al personal médico, y visitó los consultorios de evaluación, las salas para pacientes leves y moderados, y un depósito para medicamentos.

El hospital de campaña brindará atención médica inicial para casos leves y sospechosos de coronavirus Covid-19. Garantizará también el aislamiento terapéutico de pacientes infectados para descomprimir el ingreso al Hospital Evita y la Unidad de Pronta Atención de Lanús. Se encuentra emplazado en el Polo Educativo de Villa Jardín.

En tanto, el presidente se reunió ayer a la tarde en la residencia de Olivos con los intendentes de las localidades bonaerenses de Hurlingham, Juan Zabaleta, y de Vicente López, Jorge Macri, con quienes repasó el trabajo que llevan adelante en sus distritos para fiscalizar que se respeten los precios máximos en los comercios.

Además, analizaron el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio para contener el avance del coronavirus Covid-19 y coincidieron en la necesidad de mantener los controles para garantizar la medida.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario