Inmobiliarias

Mudanzas en Rosario, solo los fines de semana y con horarios

El gobierno provincial habilitó el funcionamiento de las inmobiliarias en Rosario y la realización de mudanzas.

Viernes 08 de Mayo de 2020

El gobierno provincial habilitó el funcionamiento de las inmobiliarias en Rosario y en forma concatenada a esta actividad la realización de mudanzas en el marco de la flexibilización del decreto nacional de aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19.

Los traslados sólo podrán realizarse los fines de semana con previo permiso que debe solicitarse al municipio, por lo que ya se abrió un registro para que quienes deban hacer fletes y trasladar objetos reciban el visto bueno oficial.

Las 1.600 inmobiliarias que funcionan en la segunda circunscripción también tendrán un regreso a la actividad en forma regulada, con horarios reducidos y una serie de restricciones en la atención al público.

Quienes deban mudarse tendrán que hacerlo sábados y domingos, en dos bloques horarios distintos: de 8 a 13 y de 15 a 19. Previamente, se deberá pedir una autorización especial. Para concretarlo, los interesados deberán ingresar en al sitio oficial (www.rosario.gob.ar) y llenar el formulario para mudanzas con datos personales, origen y destino, datos del flete, y seleccionar la fecha y rango horario deseado para el traslado. Una vez realizado el trámite se enviará por correo electrónico la autorización.

En el caso de las inmobiliarias también habrá un régimen de funcionamiento. La Intendencia definió que se podrá establecer un sistema sin atención al público, de lunes a viernes, de 13 a 19, y sábados, de 8 a 13 (a cargo de los titulares de cada inmobiliaria). Mientras que la atención al público se podrá ejercer los jueves, de 13 a 19, y los sábados, de 8 a 13, con asignación previa de un turno otorgado.

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