El jefe de la Policía de Rosario, Natalio Marciani, ordenó a la División Judiciales de la UR II el inicio de actuaciones de oficio a fin de determinar si la persona que se trabó en una pelea con un grupo de corredores y habría llegado a amenazarlos intentando esgrimir un arma de fuego es un efectivo policial, como trascendió de algunos testigos y, en caso de ser así, tomar conocimiento de dónde estaría prestando servicio.
La decisión del jefe policial llegó luego de haber trascendido la información y un video que muestra las imágenes de una pelea entre un grupo de corredores y un automovilista que conducía un Fiat Uno color rojo y quien iba acompañado de una mujer.
El incidente se produjo aparentemente luego de que algunos runners increparan al conductor de un Fiat Uno color rojo, quien viajaba junto a una mujer y estacionó su vehículo sobre la senda peatonal de avenida Belgrano. El hombre se habría molestado porque uno de los atletas lo increpó haciéndole la seña de fuck you. Tras descender del coche comenzó a discutir con los deportistas. Después llegaron las trompadas. Tras unos instantes, los ánimos parecieron calmarse y el conductor se dirigió nuevamente hacia su auto y realizó un movimiento como de querer sacar algo de la guantera o de entre sus ropas.
Sin embargo, el automovilista habría depuesto su actitud luego de que su compañera le dijera que se calmara y que lo mejor sería retirarse del lugar.
Desde el grupo de runners habrían conseguido datos del automovilista y rastreado su perfil en Facebook, donde se presenta como policía. Incluso se lo luciendo un uniforme de la fuerza y portando una escopeta en una calle, en lo que se presume un operativo de control.
A primea hora de esta tarde, el jefe de la Policía de Rosario le había comentado a La Capital que tomó conocimiento del incidente y del nombre del presunto efectivo (L. M.), aunque negó que figure en la base de datos del personal de esa repartición.
>> Leer más: Video: se peleó a los golpes con un grupo de corredores y amenazó con mostrarles un arma
En tanto, desde Fiscalía confirmaron que hasta el momento no se había recibido denuncia sobre el incidente y que esperaban el aporte de datos para, de ser necesario, iniciar una investigación de oficio.
Una joven que presenció el incidente aseguró que están atemorizados por lo sucedido y que radicaron la denuncia en el 911 pero no tuvieron respuestas de la policía.
“Estábamos entrenando cuando de repente vemos que el auto que frena de golpe, se baja el tipo este y se va derecho a uno de mis compañeros para empezar a pegarle. Le dijo que le había hecho la seña de fuck you, le empezó a pegar y lo tiró al suelo”, relató en declaraciones a Canal 3.
Al ser consultada sobre si la persona había esgrimido un arma, la chica comentó: “Estaba acompañado por una chica, ella le decía que no, que pare, pero se agacha y saca el arma. La insistencia de la chica hace que desista, pero igual sigue insultando y se va”.