Una mujer sufrió heridas de gravedad al ser embestida por un colectivo de la línea 106 en la zona del microcentro rosarino cuando intentaba cruzar calle Corrientes en compañía de su hija. "La mujer sufrió la amputación traumática del miembro inferior izquierdo", confirmó Jorge Bitar, el director del Hospital de Emergencias "Clemente Alvarez" (HECA) a La Capital.
"La mujer todavía está en quirófano y su estado es muy grave", agregó en comunicación telefónica con este diario, quien también confirmó que la mujer tiene 89 años.
El lamentable episodio se produjo este jueves por la tarde, cuando una mujer que iba con su hija intentó cruzar calle Corrientes (en la intersección con Santa Fe) y fue arrollada por un colectivo que venía por calle Santa Fe y que giró en la intersección con Corrientes.
Como consecuencia del siniestro, que generó conmoción entre los testigos y ocasionales transeúntes, la víctima fue rápidamente trasladada a un centro asistencial, aunque de acuerdo a algunos testimonios preliminares, las heridas que sufrió en una de sus extremidades serían de importancia.
“Estaba tomando un café en el bar de Corrientes y Santa Fe y desde ahí veo cuando la señora se acelera al querer cruzar, ve el semáforo en rojo por Corrientes, no advierte el giro del colectivo, se patina y queda sentada en el piso y el colectivero, aparentemente, no vio que quedo debajo de la rueda”, contó un testigo al móvil de una emisora de radio local.
La víctima, si bien estaba consciente, lucía visiblemente shockeada por la situación, mientras que la hija estaba con un ataque de nervios debido a lo sucedido.
Un siniestro fatal en esa esquina
No es la primera vez que hay un siniestro grave en esa esquina. En enero de 2017 un colectivo atropelló a una ciclista y la mató.
Fue el lunes 30 de enero de 2017, cuando una mujer, de 40 años, circulaba en bicicleta por la ciclovía de calle Santa Fe y fue atropellada por un colectivo de la línea 107.
Como consecuencia del impacto, la mujer sufrió serias heridas y al día siguiente falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) cuando ingresó al quirófano para ser sometida a una intervención producto de las lesiones recibidas.
El siniestro se registró ese lunes a las 9 de la mañana aproximadamente, cuando la mujer circulaba en bicicleta por esa arteria rumbo al comercio que tenía n calle Urquiza y Presidente Roca.
Un interno de la línea 107 del transporte urbano de pasajeros que circulaba por Corrientes doblo por calle Santa Fe y chocó a la mujer que iba en la bicicleta provocándole graves heridas.
En el Heca le diagnosticaron “politraumatismo de cráneo, una perforación en los pulmones por roturas en las costillas y la pelvis fracturada”.
Al día siguiente murió cuando estaba siendo sometida a una intervención quirúrgica debido a las lesiones recibidas.