LA CIUDAD

La UNR también sumó dos escuelas técnicas en Puerto General San Martín y General Lagos

Las propuestas destinadas a adolescentes tienen un fuerte anclaje con la producción regional.

Lunes 27 de Septiembre de 2021

La apuesta de la UNR no fue solo por la formación superior, sino que también amplió su oferta a sus escuelas medias tradicionales que son el Instituto Politécnico y el Superior de Comercio en Rosario, además de la Escuela Agrotécnica que funciona en Casilda. Las tres instituciones centenarias anteriores a la creación de la Universidad Nacional del Litoral en 1919.

A tono con la demanda actual se pusieron en marcha los Polos Tecnológicos de General Lagos y de Puerto General San Martín, dos propuestas de educación técnica, públicas, gratuitas y con fuerte anclaje con la producción regional.

Justamente en estos nuevos espacios ya son casi 200 los alumnos inscriptos y que cursan la escuela media, siendo el espacio de Puerto General San Martín el más numeroso, con 120 alumnos.

Además de esas propuestas, en el mismo Politécnico se creó la nueva Especialidad en Tecnología de los Alimentos que ya está funcionando en la sede de Rosario y que desde el año que viene se sumará a la sede de Granadero Baigorria.

PUERTO2.jpg
Las escuelas medias se sumaron a las ofertas de la UNR y se pusieron en marcha en plena pandemia.

Las escuelas medias se sumaron a las ofertas de la UNR y se pusieron en marcha en plena pandemia.

Diplomaturas y posgrados

La formación a través de diplomaturas y de carreras de posgrados es otra de las aristas que también se viene ampliando y que en estos últimos dos años sumó 28 trayectos diferentes.

En el caso de las diplomaturas, que antes no tenía la UNR, se sumaron en los últimos dos años 12 nuevas carreras con este formato.

Guía de Turismo, Nutrición y Salud Pública; Género y Diversidad para Territorios Libres de Violencias Sexistas; Tecnología de la Elaboración de Conservas Seguras; Endocannabinología, Cannabis y Cannabinoides; Economía Social y Comunitaria; Sexología y Neurociencias; Estudios Avanzados en Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje, y Estrategia Jurídica se cuentan entre ellas.

Entre las 16 carreras de posgrado, las destacadas son Cambio Climático, Especialización en Derecho Del Deporte, la Especialización en Educación Sexual Integral y Especialización en Infancia y Adolescencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario