La ciudad

La Municipalidad de Rosario quiere para 2012 las cocheras subterráneas

El secretario de Gobierno Fernando Asegurado ratificó esta mañana que, además de los tres proyectos conocidos hoy, hay otro siete lugares en los que podría llevarse adelante esas obras.

Jueves 15 de Diciembre de 2011

La Municipalidad de Rosario quiere que durante el año próximo las obras de construcción de cocheras subterráneas “estén en pleno desarrollo”, según manifestó el secretario de Gobierno Fernando Asegurado en diálogo con La mañana rosarina de La Tres.

El funcionario comentó esta mañana la iniciativa del Departamento Ejecutivo de impulsar un plan para construir tres estacionamientos bajo tierra debajo de las plazas San Martín, del Foro y Sarmiento. Esos proyectos se implementarán mediante el llamado a licitación pública.

Asegurado consignó que hay “diez lugares” con chances de ser escenario de cocheras subterráneas. El secretario de Gobierno consignó que la intendenta Mónica Fein decidió impuslar este plan ante el fracaso de la iniciativa privada que proponía esa obra en la plaza San Martín.

“Como no avanzó la iniciativa privada en el Concejo, la intendenta pidió a los equipos técnicos que estudien la factibilidad de presentar tres o cuatro pliegos en forma conjunta para que el Concejo los pueda tratar y hacer el llamado a licitación, ya sea en forma individual o colectiva a esta iniciativa”, sostuvo el funcionario.

“Nuestra idea es resolverlo en los primeros meses del año que viene para iniciar el proceso durante todo el 2012 y poder tener obras de este tipo en desarrollo antes de la finalización del año que viene”, puntualizó Asegurado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario