La ciudad

La historia de Tahiana, la mujer trans que peleó en Malvinas y en la vida

Nació como varón y vivió una adolescencia caótica. Se caso y tuvo dos hijos. Sobrevivió a la guerra. Hace 15 días se sometió a la primera operación transgénero que el Pami Rosario llevó adelante.

Sábado 03 de Noviembre de 2018

Tahiana Marrone decidió que un día quería vivir definitivamente como mujer. Nació como varón en Corral de Bustos, pasó una adolescencia caótica y combatió en la Guerra de Malvinas. Hoy vive en Chañar Ladeado y se anima a vivir como siempre deseó.

Hace 15 días se sometió a la primera operación transgénero que se realizó en el Pami Rosario. "Operarme no me hace más mujer de lo que era, pero cierra una etapa que me faltaba y me da comodidad con mi propio cuerpo", dice en una entrevista con La Capital.
Realizó prolongados tratamientos con testosterona. "Eso me masculinizó bastante y me permitió casarme y tener a los mellizos", detalla sobre los hijos de los que se distanció y que actualmente viven y estudian en Villa María.
Pero su batalla interior continuó. Hasta que el pasado 17 de octubre, Tahiana llegó a Rosario para operarse. Y allí mucho tuvieron que ver sus pares de los ex combatientes de Malvinas, quienes le dieron una gran mano en la obra social Pami.
Lea mañana la nota completa en la edición de La Capital.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});