Aborto Legal

Hasta la Fundación Conin se despegó de las expresiones de Abel Albino

La Fundación Conin, que el mismo Abel Albino creó, lanzó ayer un comunicado en el que se desligó del discurso de su impulsor en el Senado y remarcó que lo que dijo fue a título personal.

Viernes 27 de Julio de 2018

La Fundación Conin, que el mismo Abel Albino creó, lanzó ayer un comunicado en el que se desligó del discurso de su impulsor en el Senado y remarcó que lo que dijo fue a título personal. "Ante todo, las mencionadas afirmaciones fueron efectuadas por el doctor Abel Albino a título personal, no en representación de la Fundación Conin, y por lo tanto no suponen una toma de posición, ni que la compartamos como Fundación en cuanto tal", reza el texto.

Y aclaró: "La finalidad única y excluyente de Conin es la lucha contra la desnutrición infantil en la Argentina y en el mundo, a través del estudio, la docencia, la difusión, la prevención concreta y el tratamiento de la malnutrición y desnutrición infantil en todos sus aspectos y dimensiones. Por lo tanto, otras cuestiones, como la ya mencionada de la efectividad del preservativo, son completamente ajenas a sus fines y funciones, y no son el objeto de declaraciones, estudios o actividades por parte de la Fundación".

Albino es doctor en medicina, en 1993 creó la Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin), que se dedica a tratar a chicos con desnutrición en distintas provincias. Empezó en Mendoza imitando el modelo creado en Chile por el médico Fernando Monckeberg, pero a lo largo de los años su fundación se expandió a más de 15 provincias de todo el país.

Más de 100 millones

Albino y la Fundación Conin no son desconocidos para la administración de Cambiemos. Desde 2016 hasta marzo pasado, por un convenio marco que firmó con el entonces ministro de Educación, Esteban Bullrich, esta entidad recibió 77 millones de pesos. Para el resto de este año, según detalló el jefe de Gabinete en su informe en el Congreso, fue estimada una transferencia de más de 106 millones de pesos.

A partir del decreto presidencial 574/2016, el gobierno creó el Plan Nacional de Primera Infancia, por el que meses después se suscribió un acuerdo con Conin, similar al que la fundación rubricó con otros gobiernos provinciales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario