La ciudad

Fein criticó a la Nación por aumentarle los subsidios al transporte "a sus amigos"

La intendenta expresó su enojo por la versión que trascendió que el ministro de Transporte Guillermo Dietrich habría aumentado el subsidio al transporte en Buenos Aires. "Son discrecionales con su mismo signo político", afirmó.

Miércoles 03 de Abril de 2019

La intendenta Mónica Fein criticó con dureza al gobierno nacional por la decisión de subsidiar el transporte en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, a fin de evitar un aumento de la tarifa, y disparó: "Definen por política partidaria, le dan a sus amigos y al interior lo dejan sin transporte, es una vergüenza".
Fein se hizo eco de la versión que señala que la administración central aumentaría 100 millones de pesos mensuales los aportes para el transporte en los distritos comandados por Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.
"Es una vergüenza, es un gobierno nacional que nos saca al interior los subsidios, pero decide seguir subsidiando a Capital y Buenos Aires porque pertenecen al mismo signo político", se quejó la mandataria rosarina.
Embed

Asimismo, anticipó que pedirá una reunión "urgente" al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. "Desde Rosario creemos que estas son las cosas que debilitan a la democracia, que nos mintió con la Sube, con el Metrobus, con los subsidios, y un gobierno que miente no puede ser creíble para ningún ciudadano", señaló.
"Esto ya lo hizo el gobierno anterior que le dio a Capital y Gran Buenos Aires el doble de los subsidios"
También, recordó las dificultades que enfrenta en Rosario. "Sigue aumentando el combustible, hay inflación, paritarias, nosotros estamos viendo como hacer para sostener el transporte con un boleto que está muy caro", afirmó.
En ese sentido, indicó a los candidatos a intendente y a concejal del Partido Justicialista (PJ) que en Rosario piden transporte "gratis". "Quiero decir que esto ya lo hizo el gobierno anterior que le dio a Capital y Gran Buenos Aires el doble de los subsidios, porque resulta que ahora dicen boleto gratis, por ese tipo de cosas también tenemos el precio de boleto que tenemos", dijo.
"Vamos a seguir cambiando el transporte, pero no nos vamos a quedar callados ante la discreción del poder centralista que cree que el dinero es para Capital Federal", agregó.
Finalmente, descartó de plano un incremento en la tarifa del transporte en Rosario. "No estamos pensando en nuevo aumento del boleto", afirmó la intendenta, y ratificó: "Vamos a sostener el valor del transporte porque es un servicio básico que debe prestarse y vamos a marcar la preocupación, como tienen otras ciudades, con el transporte urbano de pasajeros".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});