La ciudad

Exalumnos del Politécnico recaudaron 250 mil pesos en una gran jornada solidaria

Asistieron anoche más de 1500 personas que colaboraron con un bono contribución. "Queríamos hacer una contribución para los alumnos actuales", dijo Jorgelina Fay, organizadora del encuentro. 

Lunes 25 de Mayo de 2015

Un grupo de ex alumnos lideró la iniciativa para recaudar fondos que serán utilizados para remodelar el laboratorio de química, el taller de electrónica y crear una sala multimedios en el tercer piso. La idea surgió como algo pequeño pero debido a la gran cantidad de adhesiones se fue ampliando la convocatoria. El encuentro fue ayer en el edificio del Instituto Politécnico Superior General San Martín, en Pellegrini 250. Se recaudaron 250 mil pesos. 
 
"El reencuentro solidario de ex alumnos del Politécnico e Industrial de la Nación lo propusimos los que este año cumplíamos 25 años de egresados. Empezó como algo chiquito, juntar fondos para regalarles algo a los alumnos actuales", contó Jorgelina Fay, una de las integrantes de la promoción 1990 que encabezó la movida. 
 
En ese sentido explicó que los subsidios oficiales se utilizan para las cuestiones edilicias y no alcanzan para mejorar las salas especiales y sumar material didáctico. 
 
Por eso al grupo de ex alumnos 1990 se les ocurrió la idea de hacer bonos contribución de 200, 400 y 600 pesos. "Sucedió que se empezó a suma gente en Facebook, al mes y medio ya teníamos 500 entradas y luego llegamos a 1300 entradas. Fueron muchas empresas que compraban de a diez bonos, pensábamos no iban a venir todos. A una semana decidimos cerrar la venta anticipada, pero tuvimos que abrir y vendimos más todavía"
 
Al final asistieron ayer más de 1500 personas en lo que fue una verdadera fiesta de trabajo por la comunidad escolar. Además fueron 300 alumnos actuales que se habían anotado -sin cargo- a través del centro de estudiantes. Cada uno se llevó un vaso de vidrio estampado con la farse "Soy del Poli".
 
"Estamos muy contentos y también agotados. Estuvimos todo el sábado y domingo armando los talleres, somos 'polipibes', uno hizo la electricidad, otro arregló el baño, otro hizo trabajos de plomería, de cables, en dos días lo dimos vuelta", contó Fay a La Capital. 
 
"Había gente como mi viejo que fue al Industrial y mi sobrina que va a cuarto año, ex profesores, no docentes, gran abanico de gente, toda la comunidad se sumó, y había gente que es laburante y pudo colaborar con el bono más económico, y otros que tienen empresas y compraron muchos de 600", contó para aventurar que la recaudación ronda los 250 mil pesos. 
 
"Esta tarde nos juntamos a ver bien los números", aclaró y adelantó que esta es la primera actividad de varias que organizarán este año. "Con semejante convocatoria no nos vamos a achicar".
 
Para el encuentro lograron que distintas entidades y marcas donaran chorizos, cerveza, el carbón, el sonido. Además tocó una banda de ex alumnos, "Chicosvaca", y dos conjuntos de alumnos actuales. "Además estuvo (Miguel) Lifschitz que es ex alumno y donó 30 mil pesos", agregó.
 
La idea es con lo recaudado remodelar el laboratorio de química, el taller de electrónica y crear una sala de multimedia en el tercer piso. "Este año se reciben los primeros técnicos después de diez años, queremos trabajar para recuperar la educación técnica", cerró Jorgelina con la voz disfónica y exultante por el exitoso resultado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS