La ciudad

Estreno de protocolo para casos especiales

Martes 17 de Octubre de 2017

El subsecretario de Asuntos Registrales de la provincia, Matías Figueroa Escauriza remarcó el carácter "histórico" del llamado abierto a todos los argentinos con deseo de adoptar. "Vamos a fijar un rumbo a nivel nacional, debido a que ninguna provincia cuenta con un protocolo para estos casos excepcionales", subrayó.

Desde esta dependencia (que tiene bajo su cargo el Registro Unico de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos) se explicó que la única manera de adoptar en el país es anotarse en los Registros de Aspirantes a guardas adoptivas.

Bajo este soporte institucional, los equipos interdisciplinarios evalúan a los postulantes.

"Pero a veces se dan casos como éste para los que también debe haber una respuesta. Y una respuesta eficiente", insistió el subsecretario.

El Ruaga recibe todas las solicitudes de las personas con domicilio en Santa Fe que desean adoptar, los evalúa y conforma una lista única provincial ordenada cronológicamente. Todos los aspirantes al momento de solicitar su inscripción definen su disponibilidad adoptiva, determinada por variables objetivas como sexo, edad, estado de salud y si aceptan grupo de hermanos. Cuando un niño es declarado en situación de adoptabilidad, busca postulantes allí. Si no prospera se acude a la Red Federal de Registros. Pero ahora se abre una tercera instancia. "Lo hacemos a los fines de maximizar la búsqueda para que todo niño o niña pueda crecer en un ambiente de compresión donde se le brinde amor, salud, educación y seguridad", completó Figueroa Escauriza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario