La ciudad

El tiempo en Rosario: un sábado frío y lluvioso, ideal para quedarse en casa

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este sábado lluvias aisladas por la mañana. El clima mejorará mañana, domingo, cuando saldrá el sol.

Sábado 26 de Junio de 2021

El fin de semana es una promesa de tiempo libre, buena compañía y disfrutar a pleno de todas esas pequeñas cosas que inevitablemente son postergadas por el trabajo, el estudio y las obligaciones cotidianas. Es esperado ansiosamente para poder disfrutar el encuentro con los afectos, la familia, los deportes, el placer del “dolce far niente” y, más que nada, el aire libre, en cualquier de sus formas.

Lamentablemente, para este sábado, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esos anhelos se harán añicos contra las lluvias que caerán en Rosario y la región durante la mañana y aguarán las salidas al parque, a la plaza y a la costa, porque las actividades náuticas y la pesca deportiva sigue suspendida por las restricciones dispuestas para evitar los contagios de coronavirus.

La previsión oficial estima que seguirá el tiempo frío, con una temperatura mínima de 6º por la madrugada y de 13º, pasado el mediodía, y será una jornada pasada por agua, con precipitaciones por la mañana y lloviznas por la tarde y húmeda, 98%, y con presión alta, 1009.2 hPa. El viento será leve y soplará del sur, lo que hará que, sobre todo en la ribera del Paraná, la sensación térmica sea helada.

Todo hace que, al menos en la primera jornada no laborable del fin de semana, lo más razonable sea quedarse en casa. Afortunadamente, mañana, domingo, el clima experimentará una leve mejoría, las temperaturas serán más rigurosas -un grado bajo cero por la mañana y 11º por la tarde- y después del mediodía, aunque el cielo estará nublado, se podrá ver y disfrutar del tibio sol del invierno.

Por la noche, se esperan lluvias aisladas. La semana laboral, el lunes, el cielo estará parcialmente nublado y las temperaturas seguirán siendo bajas. De ahí en más el tiempo tendrá una mejoría, con sol pleno a partir del martes. Así que si la idea es no esperar y disfrutar del aire libre hoy mismo, habrá que hacerlo con piloto y paraguas, y lo más importante, bien abrigados, porque el invierno llegó para quedarse.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario