tiempo

El tiempo en Rosario: un clima inmejorable para celebrar el Día del Trabajador

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este sábado 1º de mayo cielo despejado, viento en calma y, aunque las primeras horas serán frías, la tarde será templada y agradable.

Sábado 01 de Mayo de 2021

Mayo arranca con un clima inmejorable. Este Día del Trabajador, jornada no laborable, amaneció frío, tal y como deben ser las mañanas del otoño, y con el cielo claro, justo para quedarse a remolonear en la cama, levantarse tarde y disfrutar de unos ricos mates con tortas fritas o facturas, lo que mejor apetezca.

Si bien la temperatura mínima, que rozó los 10 grados a las 6, es usual para esta época del año, es baja en relación con los registros que se dieron, en promedio, durante abril. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la máxima se alcanzará en horas de la tarde y será alta, alcanzando los 26 grados.

Se espera una mañana con cielo claro y sin nubes y tiempo riguroso, casi un anticipo del invierno que cada vez está más cerca. A medida que avancen las horas el día será más agradable, con el sol cayendo a plomo al mediodía y el viento en calma. La humedad será alta, promediará el 92%, y la presión será de 1012.2 hPa.

Será un día ideal para disfrutar de las actividades al aire libre, una invitación a salir a hacer deporte a los parques y plazas de la ciudad y a disfrutar del río. Sin embargo, las autoridades sanitarias recomiendan que, dado el aumento de contagios de Covid-19 que trajo aparejada la segunda ola de la pandemia, se extremen los cuidados sanitarios.

Para mañana, domingo, la previsión es similar a la de hoy, aunque con una mañana un poco más tibia y la presencia de nubes que jugarán a las escondidas con el sol. Así y todo, la tarde será cálida, alcanzando una temperatura máxima de 29 grados. Al caer la noche, el cielo se cubrirá, anticipando la llegada de mal tiempo.

Si bien el tiempo del fin de semana, siempre según la estimación oficial, será excelente, el lunes, con el regreso al trabajo y la escuela, se anuncian tormentas aisladas, con viento y actividad eléctrica. El temporal se extenderá hasta el miércoles con chaparrones aislados, y el jueves volverá a salir el sol

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario