La Ciudad

El tiempo en Rosario: arranca un fin de semana largo nublado y con bajas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un sábado frío, con viento soplando del sector sudoeste y con sol por la tarde.

Sábado 19 de Junio de 2021

En las primeras horas del fin de semana largo en el que se celebra el Día de la Bandera el frío se sintió y fuerte en Rosario y la región. En la costa, a la vera del río Paraná, este sábado bien temprano, corría una brisa helada y la temperatura mínima rozó los 4º, pero la sensación térmica fue sensiblemente menor, un anuncio claro de la inminencia del invierno.

La mañana amaneció nublada y gris, con un panorama poco alentador para el comienzo de las jornadas no laborables. No obstante, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones climáticas mejorarán con el correr de las horas, esperándose que el sol, que asomará tímidamente durante la tarde, eleve la temperatura hasta los 13º.

Para mañana, domingo, se espera, con el cielo algo nublado, un tiempo similar: bajas temperaturas, viento soplando del sector norte y humedad intensa, como es habitual, sobre todo, en el casco histórico de la ciudad. El festejo del Día del Padre deberá ser puertas adentro y manteniendo los cuidados sanitarios que demanda la pandemia de Covid-19.

El lunes será feriado en conmemoración del bicentenario del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, quien falleció el 17 de junio de 1821 falleció con apenas 36 años. Se espera un clima templado por la tarde, aunque frío, tal como manda el comienzo oficial del invierno. Habrá sol, lo que alentará salir a disfrutar del aire libre, pero, por supuesto, bien abrigado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario