La ciudad

El tiempo de Rosario: arranca un fin de semana para abrigarse bien y disfrutar el sol

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica bajas temperaturas, tardes algo nubladas y viento frió del sudoeste.

Sábado 17 de Julio de 2021

Llegó el fin de semana tan ansiado y, por fortuna, este sábado, con las jornadas de descanso laboral, se podrá disfrutar del sol, aunque más no sea en cuentagotas. Para los amantes del aire libre, los paseos por los espacios públicos y la costa será una oportunidad ideal para despejarse y disfrutar en plenitud, siempre bien abrigados, porque el frío no aflojará.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, este sábado será un día típicamente invernal, con una temperatura mínima de 7º y una máxima, pasado el mediodía, que rozará los 14º. Seguramente la rigurosidad del clima se sentirá más, ya que soplará viento del sudoeste a 18 km/hora, lo que hará que baje la sensación térmica.

La previsión es inmejorable para esta época del año, ya que si bien será necesario usar ropa de abrigo para combatir el aire helado, sobre todo en las horas en las que el sol no asome a pleno, durante la segunda mitad de la mañana y el primer tramo de la tarde el frío mermará, la humedad será del 66% y la presión de 1017,6 hPa.

Para mañana, domingo, se espera que la temperatura baje un poco, a primera hora la mínima será de 1º y luego, en horas de la tarde, cuando los rayos del sol se hagan sentir, subirá hasta alcanzar los 13º. El cielo estará algo nublado, aunque el viento, que seguirá soplando del sudoeste, hará sentir la inclemencia del tiempo.

A partir del lunes, cuando arranque otra vez la semana laboral, se esperan bajas temperaturas y tardes soleadas al menos hasta el viernes cuando se nublará y el cielo lucirá gris. Pese a la amenaza de tormenta, la previsión oficial anuncia que Roasrio y la región disfrutarán de buen tiempo, frío pero soleado, lo usual para esta época del año.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario