La ciudad

El municipio le pidió responsabilidad a los gremios en la discusión paritaria

La secretaria de Hacienda, Verónica Irízar, dijo que los incrementos otorgados fueron por encima de los índices inflacionarios. "No podemos acordar algo que no podamos cumplir".

Jueves 19 de Febrero de 2015

En la previa de la reunión paritaria entre los gremios y los municipios y comunas, la secretaria de Hacienda de Rosario, Verónica Irízar dijo que hay que ser "responsables" en los pedidos salariales y estimó que la inflación de este año será inferior al 30 por ciento.

"Cuando uno mira el contexto económico de 2015 claramente la inflación debería estar por debajo del 30 por ciento", dijo la funcionaria, y agregó que "venimos de una situación en la cual los aumento paritarios otorgados están por encima de cualquier índice que querramos mirar".

En contacto con "Todos en La Ocho", afirmó que en los últimos años "hubo un aumento, desde que comenzamos con las paritarias, del 460 por ciento" y que "si miramos la recaudación o los índices de variación salarial del Indec estamos muy por encima de esas valores".

"Venimos (dando aumentos) por encima de la pérdida del poder adquisitivo, dimos el bono en enero para compensar y esperamos que en 2015 la inflación esté muy por debajo de lo que fue en 2014", agregó. Los Municipales adelantaron que van a paritaria con un pedido de aumento de entre el 30 y 35 por ciento.

En este marco, Irízar dijo que "hay que ser responsables en el manejo de la paritaria" porque "no podemos poner en riesgo una negociación que no tenga racionalidad en el contexto económico y acordar algo que luego no podamos cumplir".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario