Pandemia

El municipio de Bermúdez tiene otro contagiado y reabre en forma parcial

Un nuevo caso de coronavirus detectado en un empleado de la Municipalidad de Capitán Bermúdez obligó a que esa repartición reabra hoy solamente en forma parcial.

Miércoles 05 de Agosto de 2020

Un nuevo caso de coronavirus detectado en un empleado de la Municipalidad de Capitán Bermúdez obligó a que esa repartición reabra hoy solamente en forma parcial. Las actividades estaban interrumpidas desde el jueves pasado, cuando se detectó un positivo de Covid-19 en el municipio. El gobierno local dispuso la apertura de la zona de caja, para el cobro de tributos (8 a 12 horas), y el primer piso, donde funcionan las áreas operativas.

El nuevo positivo se dio entre una de las cinco personas aisladas luego de que la semana pasada un juez de faltas contrajera el virus, obligando al cierre total de la Municipalidad martes. Se trata de un colaborador que mantuvo un prolongado contacto con el funcionario.

Mientras tanto, y según reveló a La Capital el intendente Daniel Cinalli, se espera el resultado de tres hisopados más practicados a personas que trabajaban en el mismo ámbito. De acuerdo a los resultados, el municipio determinará los pasos a seguir.

Cinalli señaló que a partir de hoy (miércoles) se irán abriendo paulatinamente las distintas dependencias, empezando por el sector de recaudación. "Vamos a abrir el sector de caja, que es indispensable, y funciona en la parte delantera del edificio", dijo el intendente.

Además, quedará habilitada la planta alta, donde funcionan la tesorería y liquidación de salarios.

La semana pasada, el titular del Juzgado de Faltas se realizó un hisopado que dio positivo. Por ese motivo, el edificio municipal cerró sus puertas por un plazo mínimo, que finaliza hoy, y otros agentes comunales fueron sometidos al test correspondiente.

Uno de ellos es el agente que dio positivo. Es una persona que mantuvo una larga charla con el titular del Tribunal.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Jesús Monzón, reconoció la novedad a los medios locales, y adelantó que se reuniría con Cinalli para determinar los próximos pasos a seguir.

Finalmente, fue el mismo intendente quien explicó que hoy comenzarían algunas áreas operativas. Cinalli explicó que son áreas que no están directamente vinculadas con las afectadas desde el punto de vista edilicio, que están detrás del edificio y que igual fueron debidamente sanitizadas.

Ayer, la página oficial del municipio anunciaba como apertura del edificio el "miércoles, a las 7".

Contactos directos

Tal como lo publicó oportunamente La Capital, el jueves pasado un funcionario de la Municipalidad dio positivo. Por lo tanto, se dispuso que el edificio permaneciera cerrado por 48 horas (el plazo se extendió a lunes y martes de esta semana) y todo el personal que estuvo en contacto con el paciente fuera aislado y se realice el hisopado.

El funcionario afectado tiene vinculación familiar directa con dos personas (el padre y la madre) que contrajeron la enfermedad.

A partir de esto se les practicó el hisopado a cinco personas, de las cuales tres trabajan en la misma oficina. Uno de ellos terminó confirmándose.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario