La ciudad

"El Estado debe tomar a las muertes por incidentes de tránsito como una pandemia"

Lo dijo Gerónimo Bonavera, titular de la ONG, Conciencia Vial al opinar sobre el choque en el que murieron cuatro jóvenes en Pellegrini y Paraguay.

Viernes 08 de Mayo de 2015

"Lo primero que hay que descartar es que el chico que manejaba haya tenido un infarto. Eso puede ocurrir esporádicamente para que se produzca un choque de esa naturaleza, y tal situación  solo se puede ver con los estudios médicos. Descartado eso, hay un disvalor de la vida. Es un problema muy serio. La juventud, hoy en día, juega al filo, juega al palo y tiene poco cuidado de su propia vida y la de los demás. Eso es lo lamentable".

Así opinó hoy Gerónimo Bonavera, titular de la ONG Conciencia Vial, sobre el trágico incidente de tránsito ocurrido ayer a la mañana en Pellegrini y Paraguay en el que los cuatro ocupantes de un automóvil perdieron la vida al chocar contra de atrás a un camión recolector de residuos.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Bonavera sostuvo que en este caso "se pueden aducir muchas cosas. Se puede hablar de mayor control, más educación vial. Pero es imposible controlar una ciudad completa las 24 horas para determinar que un auto circula a 70 ó 80 kilómetros por hora impacte de la forma que impactó".

"Esto puede entenderse desde la locura del que maneja, del creerse que nunca le va a pesar algo así; de venir de la diversión gastado el físico", agregó.

Bonavera dijo que deben intensificarse las campañas de concientización en el tránsito. "No hay que dejar de hacer campañas. Es necesario que el Estado en sus tres niveles tomen este problema como una pandemia, como una situación de alto riesgo por la cantidad de víctimas y pérdidas que hay en estos casos. No está tomado así. Las campañas deben ser muy fuertes en la concientización y se debe aplicar la ley como corresponde. Hay que ser mucho más exigentes a quien se le otorga el carné de conductor".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS