La ciudad

Desde el Hospital Vilela aseguran que la bebé no consumió alcohol

En la tarde de ayer una pareja quedó detenida luego de ser denunciados por darle de beber a su beba de 9 meses. Sin embargo este mediodía desde el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, luego de efectuarle varios estudios, determinaron que no había ingerido alcohol aunque le detectaron algunos hematomas. La pareja sigue detenida y a disposición de lo que resuelva el juez Correccional Nº 1, Daniel Acosta, que fue quien pidió los informes médicos.

Viernes 29 de Agosto de 2008

Rosario- En la tarde de ayer una pareja quedó detenida luego de ser denunciados por darle de beber a su beba de 9 meses. Sin embargo este mediodía desde el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, luego de efectuarle varios estudios, determinaron que no había ingerido alcohol aunque le detectaron algunos hematomas. La pareja sigue detenida y a disposición de lo que resuelva el juez Correccional Nº 1, Daniel Acosta, que fue quien pidió los informes médicos.

Tras una denuncia efectuada por una mujer, personal de la seccional 2ª concurrió ayer alrededor de las 17 a la zona de pasaje Barón de Maua y San Juan para detener a una pareja que, según los dichos de la mujer, le daba de beber alcohol a la pequeña e incluso varias veces se les había caído al piso.

Incluso el comisario, Daniel Cabrera, dijo: “Cuando llegamos estos chicos, que se ganan la vida realizando ejercicios de malabarismo en las esquinas, le estaban dando alcohol a la nena. Incluso ellos no se podían mantener en pie. Cuando intentamos intervenir se les cayó la nena de los brazos y se resistieron a ser llevados a la seccional. Los trasladamos y tampoco quisieron ser atendidos por el médico policial”.

Luego de la detención, la beba fue trasladada al hospital de Niños Víctor J. Vilela y donde por pedido del juez le realizaron estudios para determinar si la menor había sufrido intoxicación por ingesta de alcohol.

Este mediodía desde el Hosital de Niños Víctor J. Vilela dieron a conocer los resultados de los estudios que determinaron que la pequeña no había ingerido alcohol como se había indicado en un primer momento pero si comprobaron que tenía pequeños hematomas aunque no pueden aseverar cuales son los causantes de los golpes.

Ahora que se conocen los resultados de los estudios, el juez Correccional de la 1ª Nominación, Daniel Acosta, decidirá la situación de los padres de la menor que fueron identificados como Cristian M., de 33 años y Selva G. A., de 24 que siguen detenidos y a quien indagará en las próximas horas.

La denuncia. Esta mañana el titular de la seccional 2ª, Daniel Cabrera, detalló a LaCapital.com.ar que “ayer por la tarde una señora de 70 años que paseaba con su hija, de 40, y su nieta de 18, observaron en la plaza Montenegro a una pareja de jóvenes que le estaban dando licor de chocolate a una pequeña beba. Según hicieron constar estas mujeres, quisieron intervenir para ver qué pasaba con la criatura pero la pareja no los dejó entonces vinieron a la comisaría a realizar la denuncia”.

Según amplió Cabrera, “la nena se encuentra en buen estado de salud pero se constató que presentaba golpes de antigua y reciente data. Incluso quedaron dos efectivos de custodia porque presumíamos que familiares de esta pareja podía ir al hospital para intentar llevarse a la nena. Y eso pasó a las 4 de esta mañana, aunque desistieron de su propósito ante la presencia policial”.

El titular de la seccional de calle Paraguay al 1100 destacó la labor del cuerpo de profesionales del hospital Vilela. “Realmente es de destacar la tarea de ese gabinete que se ocupó de inmediato de la nena y le brindaron todo su afecto”. Con respecto a la situación en que quedará la pequeña, Cabrera dijo que se dio intervención a la secretaría de la Niñez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario