La ciudad

Denuncian un caso de violencia de género en el Castagnino + Macro

Una empleada del museo denunció penalmente a un artista que fue de visita y consultó por una obra suya por presunto acoso verbal y físico y violencia de género.

Miércoles 31 de Enero de 2018

Una empleada del Museo Castagnino + Macro denunció penalmente a un artista que fue de visita y consultó por una obra suya por presunto acoso verbal y físico y violencia de género. La Intendencia repudió el caso y aportó información y pruebas al Ministerio Público de la Acusación, que investiga lo ocurrido.

La Secretaría de Cultura municipal repudió el caso y se solidarizó con la trabajadora "víctima de un caso de violencia de género por parte de un visitante, quien atentó contra su integridad física y moral", señaló la repartición a través de un comunicado.

"Desde el primero momento se dispuso toda la contención necesaria por parte de las autoridades y de sus compañeras y compañeros de trabajo para el abordaje del caso", destacó el comunicado.

Embed

En ese sentido, agregaron que "con más de 30 años de trayectoria en políticas públicas en defensa de la igualdad de género, desde el municipio se repudia enfáticamente lo ocurrido".

Tras tomar conocimiento del caso, el municipio arbitró "todas las medidas para colaborar con la Justicia en pos del esclarecimiento del hecho, aportando todas las pruebas requeridas por la Fiscalía interviniente".

Desde la Intendencia recordaron que la Municipalidad cuenta con una dirección de atención integral en violencia de género (teléfono verde) que funciona todos los días del año, las 24 horas, a través del 0800-444-0420 con líneas de trabajo que "buscan concientizar sobre los derechos de las mujeres".

"Repudiamos la violencia en todas sus formas. Promovemos la cultura del respeto y condenamos las conductas violentas. Decir Ni Una Menos es una acción constante que debemos sostener en la cotidianidad de nuestras acciones", agregaron desde Cultura.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario