La ciudad

Con distintas actividades recuerdan el Día Internacional del Bastón Blanco

El Centro Luis Braille programó distintos actos para difundir qué hay saber sobre la discapacidad visual. Habrá una recorrida por el Parque de las Colectividades y diversos talleres.

Jueves 15 de Octubre de 2015

Con una recorrida por el Parque de las Colectividades y talleres, el Centro de Rehabilitación para personas con discapacidad visual Nº2014 Luis Braille conmemora hoy el Día Internacional del Bastón Blanco. Las actividades tienen como propósito difundir lo que hay que saber sobre la discapacidad visual.

Por la mañana, alumnos y docentes del Centro Luis Braille realizan una caminata hacia Parque de las Colectividades, en Italia y el río. En el trayecto se distribuirán folletos informativos.

Las actividades se extienden hasta mañana, entre las 9 y las 12 y las 13 y las 16 con una exposición de trabajos realizados en los talleres, además producciones personales de los alumnos en la sede del Centro.

ambién habrá una muestra de las nuevas tecnologías, videos institucionales y música de la Radio Luis Braille. A las 10, se presentará el óleo sobre el logo institucional realizado por la alumna Érica Sánchez y para las 15 está organizado un concierto de piano.

La fecha del 15 de octubre para recordar el Día Internacional del Bastón Blanco fue instituida por las Naciones Unidas a sugerencia de la Unión Mundial de Personas Ciegas.

El Bastón Blanco (blanco para las personas con ceguera, verde para las de baja visión) es en la vida de las personas con discapacidad visual sinónimo de seguridad, independencia, integración social y uno de los pilares fundamentales en que se apoya la rehabilitación y, por ende, la igualdad de posibilidades de este sector de la población.

El Centro Luis Braille de Rosario es público y gratuito, recibe a personas con discapacidad visual. Funciona en España 528, teléfono 4721439.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS