La ciudad

Aprueban regulación para bicicletas eléctricas

El Concejo aprobó la regulación del uso de las bicicletas eléctricas en la ciudad.

Sábado 09 de Diciembre de 2017

En la última sesión ordinaria del año, el Concejo aprobó la regulación del uso de las bicicletas eléctricas en la ciudad. Hasta ahora los requisitos establecidos para este tipo de rodados eran muy exigentes, similares a una moto, se necesitaba el carné de conductor y se prohibía el uso de las ciclovías.

El texto aprobado, impulsado por los concejales Carlos Comi, de la Coalición Cívica-ARI y Enrique Estévez, Horacio Ghirardi y Verónica Irizar, del bloque Socialista, modifica parcialmente el Código de Tránsito.

En adelante, quedan comprendidas en la definición de bicicletas aquellas "con pedaleo asistido con un motor eléctrico auxiliar, de potencia nominal continua máxima de 500 watts, sin capacidad de autopropulsión y cuya potencia disminuya progresivamente y finalmente se interrumpa cuando la velocidad del vehículo alcance los 25 km./hora, o cuando el usuario suspenda el pedaleo".

A criterio de Comi, estas modificaciones aumentarán la oferta de transporte para muchos ciudadanos que podrán utilizar bicicletas a motor para movilizarse en sus trayectos cotidianos.

En ese sentido, mencionó que los usuarios de bicicletas eléctricas podrán aprovechar las bicisendas. Esto, de manera subsidiaria, "contribuirá notoriamente a la descongestión del tráfico en las zonas más transitadas de la ciudad".

Además, los ediles aprobaron una ordenanza que crea el programa municipal Abandono Cero, para concientizar sobre tenencia responsable de animales de compañía (perros y gatos).

De acuerdo a la iniciativa del saliente concejal Carlos Cossia, el programa deberá "ayudar a crear conciencia sobre la tenencia responsable de perros y gatos, alentando a los ciudadanos a esterilizar a sus animales; promover adopciones de cachorros y animales adultos abandonados en la ciudad; y fomentar la responsabilidad y los cuidados necesarios sobre la adquisición y la adopción de animales domésticos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario