Información Gral

Un video que alerta sobre los peligros de la adicción a las nuevas tecnologías hace furor

El corto publicado en YouTube, dirigido por el escritor y director de cine Gary Turk, reflexiona sobre el impacto social que tiene la hiperconectividad entre las nuevas generaciones.  

Martes 06 de Mayo de 2014

No es extraño ver hoy a un grupo de amigos compartiendo la mesa de un bar y en vez de estar manteniendo una conversación animada cada uno de ellos está con la cabeza hundida en la pantalla de su celular inteligente. Qué hacen es un misterio, aunque a todas luces es sumamente divertido.

La hiperconectividad, un fenómeno que los dispositivos móviles de última tecnología han incrementado hasta límites inimaginables, puede resolver muchos problemas, aunque también puede causarlos, por eso se lanzó una campaña para alertar sobre el abuso de los dispositivos electrónicos.

"Levanta la mirada" es el título del spot que, con la dirección del escritor y realizador cinematográfico Gary Turk, propone no olvidar de establecer relaciones con las personas que se encuentran alrededor en aras de estar en contacto con los amigos a través de las redes sociales.

El corto narra la historia de amor fallida entre un joven abstraído por su smartphone, quien no se da cuenta que en su camino se le cruza la mujer de su vida y, de inmediato, se convirtió en un suceso en internet, en cuestión de horas obtuvo más de 20 millones de visitas en Yutube.

"Tengo 422 amigos y sin embargo estoy sólo. Hablo con todos ellos todos los días y sin embargo ninguno me conoce" es lo primero que Gary Turk dice acerca de cómo afectó su vida el uso excesivo de internet y las redes sociales. Así comienza un corto que invita a reflexionar sobre cómo las nuevas tecnologías afectan las relaciones cotidianas.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario