Información general

Un video muestra como los rugbiers "festejan" tras matar a Fernando en Villa Gesell

En las imágenes se ve como los deportistas se abrazan luego de haber consumado el crimen del joven. Es el registro de uan cámara de seguridad del municipio de esa ciudad

Viernes 07 de Febrero de 2020

Un video de una cámara de seguridad del municipio de Villa Gesell captó el momento en que varios de los rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa "festejan y se abrazan" luego de haber consumado el crimen del joven. A partir de ese elemento clave, uno de los abogados de la familia de la víctima adelantó que utilizará esa prueba para pedir que se sume el agravante de homicidio por placer contra los imputados.

Fabián Améndola, uno de los letrados de la familia de Báez Sosa, confirmó a Télam que el video consta en la causa y que se trata del registro de una de las cámaras de seguridad ubicada a pocos metros del boliche Le Brique, de la localidad balnearia.

Es una imagen posterior al hecho en la que se observa a los rugbiers a pocos metros del lugar, y en la cual se ve como festejan y se abrazan, detalló el letrado al canal Crónica TV.

Así 'festejaban' los rugbiers después de asesinar a Fernando Báez Sosa

Muestran realmente el placer, el goce que les causó haber terminado con la vida de Fernando. No tengo ninguna duda de que también acá va a jugar el agravante por el homicidio por placer, aseguró Améndola, en relación al pedido que analizan llevar a cabo como particulares damnificados en cuanto a la acusación que pesa sobre los diez rugbiers detenidos.

>> Leer más: Uno de los rugbiers filmó en un video de la emboscada y el crimen

Asimismo, dijo que se encuentran trabajando para hacer una presentación" sobre "los hechos que entienden que están probados, cual es la participación que cada uno de los diez que por ahora están detenidos" y cual es la calificación legal que creen que tiene que tener la causa.

"Está Fer incosciente, nos están cagando a piñas", decían los amigos de la víctima por Whatsapp

Los amigos de Fernando Báez Sosa se enviaron varios mensajes por el grupo de Whatsapp que compartían para informar que al joven de 19 años le habían dado una paliza, que lo dejaron “inconsciente” y que afuera del boliche había “alto quilombo” y los estaban “cagando a piñas”.

Los mensajes están incorporados en el segundo cuerpo del expediente al que tuvo acceso Télam, a través de capturas de pantalla del celular de unos de los integrantes de ese grupo de Whatsapp titulado “Gesellardo”.

El intercambio de mensajes se inicia pasadas las 4.30 de la madrugada del 18 de enero, cuando uno de los amigos anuncia: “Salimos porque lo sacaron a Fer”, en alusión a que los patovicas del boliche Le Brique habían sacado del local a Báez Sosa y también al grupo de rugbiers con el que habían tenido un incidente adentro del local bailable.

>> Leer más: "Negro de mierda. Sos mi empleado", de los rugbiers a los guardias

“Nooo... qué?”, pregunta otro y la respuesta siguiente fue: “Capo. Hay alto quilombo”.

“Juanma dónde estás?”, pregunta uno y luego escribe: “Salgan todos. Los que quedan”, en un intento para reunir al grupo entero que había quedado dividido en distintos sectores del boliche.

“Con Cora nos quedamos”, dice uno de los amigos, pero la respuesta en letras mayúsculas fue: “Salgan que está Fer inconsciente”.

Luego, uno de los amigos pide la “ubicación” exacta para localizar a los miembros del grupo que pedían ayuda y el sitio donde estaba Fernando herido, y pregunta: “¿qué parte de afuera?”, mientras otro responde: “Voy”.

>> Leer más: Estremecedor relato de otra víctima de los rugbiers de Zárate

“¿Dónde están?”, repregunta uno de los amigos y la respuesta fue: “Nos están cagando a piñas”.

“Me duelen”, señala el amigo de Fernando que también fue atacado por los rugbiers, aunque luego corrige y escribe “durmieron”.

“Jajaja callate”, tipea uno de los miembros del grupo que aún pensaba que todo se trataba de una broma.

“En serio estúpido”, le responden, mientras otro insiste en creer que era todo mentira y dice: “jajaja son unos idiotas” y el último mensaje de esa captura de pantalla es “no te rías gil”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario