Información Gral

Un niño de cinco años está grave tras brutal ataque a machetazos en Misiones

Tiene fracturas en brazos y piernas y trece cortes profundos. Se sospecha que también habría sido abusado sexualmente por su agresor. Ocurrió en San Pedro, en la frontera con Brasil.

Lunes 13 de Abril de 2015

Un niño de 5 años fue hallado inconsciente y gravemente herido a machetazos en el interior de la provincia de Misiones y por el hecho fue detenido un adolescente acusado de haber intentado matarlo tras un ataque sexual, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió en las últimas horas del sábado último en la localidad de San Pedro, a unos 250 kilómetros al noreste de la capital misionera y en la frontera con Brasil.

El niño fue encontrado por sus propios padres a pocos metros de la vivienda que habitan en el barrio conocido como Viruplac en esa localidad.

La víctima presentaba fracturas en piernas y brazos y 13 cortes profundos en ambas extremedades, en el cuello, cadera izquierda y la zona toráxica, según informó a Télam el médico Martín Sesino, Jefe de la Unidad de Traslados del hospital de Agudos Ramón Madariaga, de Posadas.

Según pudo establecer la Policía, la noche del sábado el nene se encontraba solo en su casa debido a que los padres habían concurrido a un templo Evangelio en otra zona de la ciudad.

Al regresar a su domicilio y ante la ausencia de su hijo, los padres pidieron ayuda a los vecinos y salieron a buscarlo y lo encontraron inconsciente al pie de una araucaria y en medio de un charco de sangre, según relató el jefe de Prensa de la policía misionera, comisario Carlos Riveros.

Por el hecho fue detenido un adolescente de 15 años, vecino de la víctima, quien lo habría raptado con fines sexuales, según indican las primeras investigaciones realizadas por la Policía, ya que junto al niño se encontró un sachet con restos de gel íntimo, que se habría utilizado para el abuso sexual.

Los investigadores, que aguardaban hoy los resultados de las pericias practicadas ayer en el lugar del hecho y en el domicilio del sospechoso, consideraron el caso “resuelto”, ya que el niño pudo identificar a su agresor, apodado “Chavito”.

Sesino precisó además a Télam que ni bien ingresó al hospital al niño se le practicó un “toilette quirúrgico”, ya que presentaba lesiones cortantes y profundas en la parte anterior y posterior del cuello, brazos, tórax, abdomen, y miembros inferiores.

También sufrió dos fracturas, una en la tibia izquierda, y otra en el peroné de la pierna derecha, según consta en el informe médico, dado a conocer hoy.

Además del ministerio de Salud Pública, también intervino el ministerio de Derechos Humanos de la provincia, que solicitó se aplique el protocolo para víctimas de abuso sexual.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario