Información Gral

Un muerto y 14 heridos en un tiroteo en una base militar estadounidense

Fue en Fort Hood, Texas, donde ocurrió otro hecho similar en 2009. Más allá de los reportes preliminares, un comunicado oficial no confirmó que el tirador haya sido abatido ni la cantidad de heridos.

Miércoles 02 de Abril de 2014

Austin (Estados Unidos).- Una persona murió y catorce resultaron heridas en un tiroteo en una base del Ejército de Estados Unidos en Fort Hood, Texas, el lugar de otro hecho similar en el 2009, dijeron un funcionario estadounidense.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato y destacó que la información es preliminar, dijo que no podía confirmar los reportes de que el hombre armado había muerto.

La base dijo en un comunicado que su Dirección de Servicios de Emergencia “tuvo un reporte inicial de que el tirador ha muerto“, pero también agregó que la información no ha sido confirmada.

“La cantidad de personas heridas no está confirmada en este momento“, agregó.

Reportes de prensa local dijeron que podría haber dos sospechosos armados, aunque esto no pudo ser confirmado.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que estaba “desconsolado“ por el hecho de que hubiese ocurrido un nuevo tiroteo en la Base del Ejército Fort Hood.

“Vamos a llegar al fondo de exactamente qué ocurrió“, dijo Obama a periodistas en Chicago, donde está viajando para reunir fondos para el Partido Demócrata. “Estamos desconsolados porque algo como esto haya ocurrido nuevamente“, agregó.

Después del tiroteo, el tercer incidente de su tipo en una base militar de Estados Unidos en unos seis meses, Fort Hood fue cerrada y la policía estaba vigilando su perímetro, dijeron oficiales militares.

Era posible ver helicópteros volando en torno a la base en las transmisiones de televisión desde el lugar.

Un video grabado en Fort Hood y que fue transmitido por la estación local de televisión KCEN mostró cómo se advertía por los altoparlantes del lugar que la gente debía cerrar puertas y ventanas.

La policía recorrió edificio por edificio, mientras decenas de vehículos policiales y ambulancias estaban en el lugar, dijo el canal de televisión.

Las autoridades aconsejaron a las personas en la base militar que se mantengan alejadas de las ventanas y que mantengan las puertas cerradas y aseguradas.

El Central Texas College, un centro de educación superior que tiene un campus en Fort Hood, ordenó la evacuación inmediata de todos los estudiantes y de su personal, y canceló todas las clases.

En el 2009, un ex psiquiatra del Ejército mató a 13 personas e hirió a otras 32 en la base.

En septiembre, un hombre armado abrió fuego en el Washington Navy Yard, matando a 12 personas y dejando a otras 4 heridas antes de ser abatido por la policía. El mes pasado, un civil mató a un marino a bordo de un barco de la Armada de Estados Unidos en la base Norfolk, en Virginia. (Reuters)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario