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Un joven japonés asegura que duerme sólo media hora por día y lo recomienda

Un youtuber de 36 años sorprendió al afirmar que vive sin problemas con su hábito de sueño de apenas 30 minutos. Controversia

Lunes 20 de Septiembre de 2021

Daisuke Hori, un youtuber japonés de 36 años, aseguró que desde los 24 años descansó tan sólo media hora por día, y afirmó que dicho hábito no le generó ningún inconveniente en la salud, yendo así en contra de todos los estudios y prédicas de los especialistas, quienes ratifican con cada investigación sobre la importancia de dormir bien para poder mantener una salud física y mental adecuada.

Hori es el presidente de la Asociación de Durmientes Rápidos de Japón, entidad que fomentó la cultura de dormir menos para así poder potenciar la jornada productiva, y esta propuesta la formularon aseverando que la práctica no tiene ninguna contraindicación sanitaria.

El joven youtuber explicó en su última aparición pública que disponer de un tiempo libre de 16 horas le resultaba insuficiente porque no le permitía hacer todo lo que quería, y desde allí comenzó a reducir la cantidad de horas de sueño experimentando los cambios, hasta llegar a los 30 minutos de sueño por jornada, aunque su método no pudo ser verificado ya que lo hizo sin ningún tipo de comprobación científica, razón por la cual su relato generó muchas dudas en el ámbito médico.

No obstante, y a manera de desafío, Hori aceptó que lo filmaran durante tres días consecutivos para que así el mundo comprobara su hábito de dormir solo 30 minutos cada 24 horas, y así el joven demostró que dormía 26 minutos a partir de las dos de la mañana y se despertaba sin la necesidad de una alarma.

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Claro que describió que reduce su somnolencia a través del consumo de cafeína para poder regular su nivel de insulina.

Los especialistas insistieron sobre la importancia de dormir bien para descansar y así reponer la energía necesaria para la actividad del día y preservar la salud integral, estratificando que entre los 18 y los 64 años se debe dormir un promedio de 7 y 9 horas diarias, una cifra que aumenta en niños adolescentes hasta las 11 horas y disminuye en las personas mayores hasta seis horas.

Cuando hacen estas recomendaciones, los médicos insisten en que la falta de descanso o la represión del sueño afecta directamente al rendimiento, a la memoria y además puede ser fuente de enfermedades cardiovasculares, envejecimiento prematuro de la piel, trastornos gastrointestinales, aumento de peso o diabetes, entre otros problemas.

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