Información Gral

Para los británicos la felicidad es algo que se puede comprar

 Eso es lo que desveló un estudio publicado por la Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido.

Domingo 06 de Septiembre de 2015

Parece que es cierto que la felicidad se puede comprar. Que el hecho de tener dinero es prácticamente sinónimo de ser feliz. Al menos eso es lo que desveló un estudio publicado por la Oficina Nacional de Estadística (Office for National Statistics, ONS) del Reino Unido.

En realidad el resultado de la investigación indica que más que comprar la felicidad, los británicos son más felices por tener la posibilidad de comprar cosas. No por tenerlas. Es decir, según el estudio, los ingleses son más felicices al comprobar que tienen mucho dinero en el banco más que por el hecho de tener una buena casa, un buen auto o cosas caras. De las estadísticas se desprende que el nivel de satisfacción con la vida está más relacionado con el aumento salarial que con tener, propiamente, riquezas materiales.

Los activos económicos tales como cuentas bancarias, acciones, y de los cuentas de ahorro para los niños incrementan la sensación de bienestar. Sin embargo, no hay relación significativa entre las propiedades o una pensión alta y dicha sensación. Así, los británicos parecen ser más felices por el hecho de poder disponer de las cosas más que por el hecho de tenerlas.

Por otra parte, y también según se extrae de los datos que que maneja la ONS sobre la riqueza y la Encuesta de Activos que relativos a los años 2011 y 2012, mayores ingresos tienden a mejorar la sensación de bienestar personal y la satisfacción, además de disminuir la ansiedad y elevar el nivel de autoestima.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS