
Jueves 12 de Noviembre de 2020
Quienes caminen por estos días por la calle Mayor de Palencia, en pleno centro de la ciudad española, podrán encontrar a algunos vecinos señalando hacia las alturas de una fachada, en medio de risas burlonas. Es que, misteriosamente, entre las esculturas de un histórico edificio se descubrió un rostro que parece de "un personaje de dibujos animados" y que recuerda a la desastrosa "restauración" del "Ecce Homo" de Borja, Zaragoza, que de tan grotesca terminó por convertirse en una atracción turística.
"Parece un personaje de dibujos animados", escribió el pintor local Antonio Capel al referirse a la escultura de la pastorcita que ahora luce un rostro como si lo hubiese cincelado un nene de tres años.
Fue precisamente Capel quien difundió en las redes sociales el rostro "restaurado" de la pastorcita, luego de que un comerciante de la cuadra le señalara la curiosidad.
La restauración de una figura en un edificio centenario de Palencia recuerda al "Ecce Homo" de Borja. @rtvenoticias @telediario_tve @radio5_rne
— RTVECastillayLeon (@RTVEcyl) November 11, 2020
Mira el resultado de la restauración aquí. pic.twitter.com/gyWH4Cc8J2
Capel le dijo a CNN que no pudo averiguar quién realizó el trabajo o quién lo encargó. "No entiendo por qué lo permiten. No me parece normal", sostuvo.
El caso recuerda al "Ecce Homo", rebautizado popularmente como "Jesús mono" luego de que fuera furor en internet el intento de restauración de 2012 de una mujer que dejó el fresco de Jesús convertido en un garabato irreconocible.
Curiosamente, miles de viajeros llegan cada año a Borja para visitar la iglesia y observar en persona el "Jesús mono".
la ciudad