arte

Otra "restauración" española que convierte una escultura en un grotesco "dibujo animado"

El resultado del trabajo recuerda al "Ecce Homo" de Borja, al que una aficionada convirtió en 2012 en el "Jesús mono".

Jueves 12 de Noviembre de 2020

Quienes caminen por estos días por la calle Mayor de Palencia, en pleno centro de la ciudad española, podrán encontrar a algunos vecinos señalando hacia las alturas de una fachada, en medio de risas burlonas. Es que, misteriosamente, entre las esculturas de un histórico edificio se descubrió un rostro que parece de "un personaje de dibujos animados" y que recuerda a la desastrosa "restauración" del "Ecce Homo" de Borja, Zaragoza, que de tan grotesca terminó por convertirse en una atracción turística.

"Parece un personaje de dibujos animados", escribió el pintor local Antonio Capel al referirse a la escultura de la pastorcita que ahora luce un rostro como si lo hubiese cincelado un nene de tres años.

Fue precisamente Capel quien difundió en las redes sociales el rostro "restaurado" de la pastorcita, luego de que un comerciante de la cuadra le señalara la curiosidad.

https://twitter.com/RTVEcyl/status/1326528859466952704

Capel le dijo a CNN que no pudo averiguar quién realizó el trabajo o quién lo encargó. "No entiendo por qué lo permiten. No me parece normal", sostuvo.

El caso recuerda al "Ecce Homo", rebautizado popularmente como "Jesús mono" luego de que fuera furor en internet el intento de restauración de 2012 de una mujer que dejó el fresco de Jesús convertido en un garabato irreconocible.

Curiosamente, miles de viajeros llegan cada año a Borja para visitar la iglesia y observar en persona el "Jesús mono".

ecce homo.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS