Información Gral

Murió la célebre creadora María Elena Walsh

La escritora y cantautora María Elena Walsh murió esta mañana a los 80 años. Según informaron desde su entorno el velatorio comenzará esta tarde en la sede de Sadaic de la Capital Federal. Sus restos serán inhumados mañana a las 11 en el cementerio de la Chacarita.  

Lunes 10 de Enero de 2011

La escritora y cantautora María Elena Walsh murió esta mañana a los 80 años. Según informaron desde su entorno el velatorio comenzará esta tarde en la sede de Sadaic de la Capital Federal.

La poetisa, escritora, música, cantautora, dramaturga y compositora argentina María Elena Walsh, de 80 años, falleció esta mañana en el Sanatorio de la Trinidad.

Los restos de esta figura prominente de la cultura argentina, creadora de inmortales textos y canciones infantiles, como "Manuelita la tortuga",  serán velados entre las 17 y las 21 en Lavalle 1547, sede de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic).

Allegados a Walsh confirmaron que sus restos serán inhumados mañana desde las 11 en el panteón que la entidad posee en el Cementerio de la Chacarita.

María Elena Walsh falleció en el día de la fecha “luego de una prolongada internación y como epílogo de padecimientos crónicos que la aquejaban”, según indica el parte médico emitido hoy desde la dirección médica del Sanatorio de la Trinidad.

“A través del presente comunicado se informa el fallecimiento de la señora María Elena Walsh luego de una prologada internación y como epílogo de padecimientos crónicos que la aquejaban, contra los cuales luchó en os últimos tiempos”, indica el texto.

La autora había nacido el 1º de febrero de 1930 en los suburbios de Buenos Aires, en la localidad de Ramos Mejía. Cursó sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes. A los 17 años escribió su primer libro “Otoño imperdonable”, que ganó el segundo premio Municipal de poesía.

En los años 50 vivió en París, donde formó junto a la música Leda Valladares el dúo Leda y María. Se dedicó tanto a la literatura infantil como a la destinada a los adultos y entre otros títulos publicó “El reino del revés”, “Cuentopos de Gulubú”, “Tutú Maramba”, “Dailan Kifki”, “Canciones para mirar”, “Zoo Loco” y el más reciente “Hotel Pioho's Palace”.

Fue autora asimismo de obras teatrales infantiles, como “Canciones para mirar” y “Doña Disparate y Bambuco”. Su obra para adultos incluyó varios libros, entre ellos “Juguemos en el mundo”, “Novios de antaño”, “Desventuras en el País-Jardín-de- Infantes” y “Fantasmas en el parque”.

Walsh escribió asimismo numerosas letras que marcaron la canción latinoamericana, entre ellas “Como la cigarra” y “Dame la mano y vamos ya”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario