Información Gral

Burger King suprimió las gaseosas del menú infantil por su contenido de azúcar

El cambio comenzó a producirse a fines de febrero, sin que la empresa lo comunicase oficialmente. En la selección para niños se puede encontrar sólo jugo de manzana, leche desnatada o con cacao. 

Miércoles 11 de Marzo de 2015

La cadena estadounidense de comida rápida Burger King eliminó las gaseosas del menú infantil y sus anuncios de "kids meal" debido a su contenido en azúcar, según confirmó ayer la empresa al ser consultada.

Burger King cede así a la presión de la opinión pública y sigue los pasos de sus rivales McDonald's y Wendy's.

El cambio comenzó a producirse a fines de febrero, sin que la empresa lo comunicase oficialmente. En la selección para niños se puede encontrar sólo zumo de manzana, leche desnatada o leche con cacao. Las gaseosas son una opción, pero ya no formarán parte del menú.

No obstante, la medida es sólo un paso, ya que en Estados Unidos impera la cultura del "free refill", en la que los clientes pueden rellenar tanto como quieran su bebida sin ningún costo adicional.

Festival del Choripán. En tanto, la segunda edición del Festival Mundial del Choripán, un encuentro con humor y artistas cuyo fin solidario es ayudar a entidades comunitarias, se realizará el próximo sábado en la ciudad de Córdoba. El evento, auspiciado por el municipio y que tiene al humorista Negro Alvarez como invitado especial, tendrá lugar en el Parque Sarmiento de la capital y aunque la entrada será libre y gratuita, los organizadores solicitan a los asistentes colaborar con útiles escolares para 25 comedores barriales. La organización se inscribe en el programa Córdoba Gourmet, que exalta los productos regionales, en especial el choripán, un ícono de la gastronomía cordobesa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS