Yo escribo, chicas y chicos que escriben

Historietas con anécdotas de la vida cotidiana para provocar una sonrisa

A Marlén Acosta le gusta reír y hacer reír a los demás. El humor atraviesa los guiones de sus historietas.

Sábado 01 de Junio de 2019

A Marlén Acosta le gusta reír y hacer reír a los demás. El humor atraviesa los guiones de sus historietas. Pero si tiene que contar en qué cosas se inspira, cuenta que por lo general escribe sobre anécdotas y situaciones que le suceden en su vida cotidiana y las exagera para que queden graciosas. El forcejeo con una ventanilla en un viaje en colectivo puede ser el disparador de una viñeta. A veces también arma una historia cortita “y medio fantasiosa”, pero la remata con un final más realista.

“Si a las personas les gusta el humor, ¿por qué no hacerlo?”, se pregunta la joven dibujante y escritora. Y agrega: “Es para que las personas se sientan bien o para sentirme yo bien con eso. Me gusta reírme y hacer reír a la gente que tengo a mi alrededor”.

Sus comienzos

Marlén tiene 14 años, asiste al segundo año de la Escuela N° 272 Juan Bautista Alberdi y dice que empezó a dibujar en aproximadamente en tercer grado de la primaria. Al principio, imitaba los dibujos de Quino en la historieta de Mafalda, hasta que con el tiempo fue puliendo el pulso y encontrando su propio estilo. También buscaba inspirarse en el animé (dibujo animado japonés) y en tutoriales de artistas que encontraba por internet. Sus cómics los publica en Tumblr y Pinterest.

“Me gusta —continúa Marlén— porque me despejo. Es más un hobbie que tengo para despejarme y estar en mi mundo de fantasía. Y cuando lo publico que las pocas personas que lo vean algunas se sientan identificadas, otras no, otras se rían. Y yo me siento bien con eso”.

Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});