Educación

Comenzó la inscripción para la Escuela de Artes Urbanas

Hasta el próximo 12 de marzo se encuentra abierta la inscripción a los cursos anuales de acrobacia, telas, trapecio, parada de manos, mimo, Producción artística y Orquesta Sarrasani, y a la Escuela de Teatro Callejero que se dictan en la Escuela Municipal de Artes Urbanas (Estévez Boero 670).

Sábado 02 de Marzo de 2019

Hasta el próximo 12 de marzo se encuentra abierta la inscripción a los cursos anuales de acrobacia, telas, trapecio, parada de manos, mimo, Producción artística y Orquesta Sarrasani, y a la Escuela de Teatro Callejero que se dictan en la Escuela Municipal de Artes Urbanas (Estévez Boero 670). La inscripción es en forma presencial, de lunes a viernes de 18 a 21. A los cursos anuales pueden inscribirse mayores de 16 años y a la Escuela de Teatro Callejero mayores de 18 años.

   Para completar la inscripción es requisito presentar certificado médico actualizado (con fecha posterior al 30/11/2018, membrete y sellado del lugar de atención) y debe estar estampillado por el Colegio de Médicos Rosario 2º Circunscripción de Santa Fe, además de ser apto para realizar actividad física intensa o actividad deportiva. También hay que llevar fotocopia de DNI, dos fotos carnet 3x3 y completar la ficha de inscripción. El costo de la inscripción anual es de quinientos pesos (Producción Artística y Orquesta Sarrasani la inscripción es gratuita). Para inscribirse a la Orquesta Sarrasani se necesitan conocimientos musicales previos y contar con un instrumento propio.

   La Escuela Municipal de Artes Urbanas desarrolla un programa de inclusión social destinado a jóvenes, que integra la educación, el arte y la organización social "como medios para la promoción y el desarrollo grupal e individual". "Facilita el fortalecimiento de la identidad y la inserción en el mercado laboral —señalan desde la Escuela de Artes Urbanas— mediante la adquisición de conocimientos y desarrollo de nuevas capacidades".

   La propuesta pedagógica abarca capacitación, investigación y producción para jóvenes y adolescentes; entrenamiento y producción para artistas independientes; talleres móviles que recorren los barrios de la ciudad;diversos espectáculos orientados al público en general y funciones especiales para escuelas.

   Para más información dirigirse a la Escuela Municipal de Artes Urbanas, de Estevez Boero 670, o bien ingresar al sitio www.rosario.gob.ar


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});