Edición Impresa

River: El Pelado implora por el gol

Ayer lo dijo claramente. "Si fuera por mí traería dos delanteros". Y es que Ramón Díaz sabe que el asunto viene flojo allá arriba, donde los que definen los partidos no convierten y además el...

Viernes 25 de Octubre de 2013

Ayer lo dijo claramente. "Si fuera por mí traería dos delanteros". Y es que Ramón Díaz sabe que el asunto viene flojo allá arriba, donde los que definen los partidos no convierten y además el recambio es escaso. Por eso, y pensando ya en lo único que le queda en el semestre a River que es la Copa Sudamericana, el técnico millonario meterá mano y pondrá a Manuel Lanzini con la responsabilidad de abrir el arco rival, cerrado hace cuatro fechas. Con el media punta y con Teófilo Gutiérrez dialogó el entrenador durante la práctica y, por lo que expresó luego en un programa radial, no caben dudas de cuáles son sus intenciones para enfrentar a Lanús el martes.

Díaz admitió entonces que en la conversación que tuvo durante el ensayo de ayer con los jugadores les pidió que sean más "protagonistas". Y agregó: "River no puede fallar más. Tenemos que buscar el gol en el primer partido con Lanús. Va a ser una serie muy dura".

De esta manera, el Pelado enfocó bien el problema de River de los últimos cuatro encuentros (0-1 con Boca, 0-1 con Newell's y 0-0 con Rafaela y Belgrano), donde esta vez no le atribuyó tanto la culpa a los árbitros (ante la Crema le anularon dos goles) sino a la falta de presencia arriba. De hecho, el último tanto millonario fue en el último instante del encuentro frente a Lanús, también en el sur bonaerense, por obra de Mercado en un 1-0 con final polémico.

"Si fuera por mí, lo que traería serían dos delanteros porque la competencia tiene que existir y estamos en deuda con la gente", dijo el Pelado.

La titularidad de Lanzini parece segura el martes. Lo que no se sabe es por quién entrará. Si por Jonatan Fabbro o por Rodrigo Mora, que salió por una lesión en el tobillo izquierdo pero podría estar a disposición del Pelado. Todo parece indicar igual que lo haría por el uruguayo.

Otro que está a disposición del Pelado es Jonatan Maidana, quien se recuperó de una lesión muscular. De todas maneras, el buen rendimiento de Germán Pezzella hacen dudar al entrenador sobre la determinación final.

El plantel millonario volverá a entrenarse hoy en el predio de Ezeiza por la mañana y luego el técnico realizará una conferencia de prensa donde ampliará los conceptos y quedará confirmada la lista de concentrados para el encuentro ante Lanús.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS